Primo Corvaro, el representante de la FIFA que está conformando el Comité Normalizador que regirá los destinos del fútbol argentino hasta junio del año próximo, advirtió que "no habrá problemas con la creación de la Súperliga, porque el dinero de la televisión seguirá siendo manejado por la AFA".
"Si el lunes la Asamblea Extraordinaria aprueba la creación de la Súperliga no habrá problemas, porque el dinero de la televisión lo seguirá manejando la AFA, ya que de no ser así sería antiestatutario".
Esta advertencia de Corvaro se anticipó a las gestiones que se habían iniciado en los últimos días, tendientes a diseñar un nuevo estatuto mediante el cual la AFA iba a cederle los derechos televisivos a la Súperliga.
Corvaro instó a que "no se apuren" en definir estas cuestiones, durante una reunión que mantuvo esta tarde en la residencia de Olivos con el secretario general de la Presidencia de la Nación, Fernando De Andreis, y el titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín.
El enviado de FIFA que hoy completó el casting de integrantes del Comité Normalizador que, tras la correspondiente aprobación de la FIFA (Corvaro viajará el jueves a Zúrich con la lista), entrará en funciones la semana próxima, con estas manifestaciones le cierra los caminos que conducían al principal objetivo de la Súperliga, que era justamente manejar el dinero del fútbol.
Por eso, si efectivamente el lunes próximo la Asamblea Extraordinaria iniciada el pasado 28 de junio convalida (se necesitarán 61 de los 75 votos disponibles) la creación de la Súperliga, esta se instaurará sin enfocarse en la meta principal para la que será creada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia