Son varios los candidatos que aparecieron para suceder a Sergio Chibán como presidente de la Liga Salteña de Fútbol. Como el máximo dirigente del balompié local finalizará su mandato en abril de 2015, lo que el portal deportivo Alentandooo.com reveló ayer, aparecieron los primeros aspirantes a tomar su lugar en la liga.
En esta carrera ya suenan nombres como el del expresidente de Juventud Antoniana, Rubén González, los expresidentes de Central Norte, Juan López y Pino Macaione. En esta carrera ya suenan nombres como el del expresidente de Juventud Antoniana, Rubén González, los expresidentes de Central Norte, Juan López y Pino Macaione.
Pero también vale mencionar que por el lado de la Liga está la figura de Adolfo Resina, presidente de la fusión Argentinos del Norte Camioneros, aunque no hay que descartar a otros actuales dirigentes como Daniel Cáceres, presidente de Pellegrini, Blanca Chacón Dor, presidenta de Mitre, y Walter Gallardo, presidente de San Antonio.
Macaione Chiban.jpg
Rubén González, durante un breve diálogo con Alentandooo.com, al fijar una postura para volver al ruedo en al ámbito futbolístico anticipó que, próximamente, tiene previsto poner en marcha el proceso electoral con un equipo de trabajo. "Vamos a lanzar la campaña porque mi deseo es llegar a la presidencia de la Liga Salteña. Reconozco el buen trabajo que está haciendo Chibán (Sergio), pero considero que la Liga tiene que tener más apertura a nivel provincial", señaló González, quien descartó una posible alianza con Juan López.
4 avales (clubes a favor) es el número con el que debe contar un candidato para postularse a presidente de la Liga Salteña
Pero Juan López, extitular cuervo y gestor de dos ascensos en proceso anteriores, reconoció: "Es una materia pendiente que tengo como dirigente de fútbol. Ya nadie se acuerda de los logros que conseguimos con Central Norte. Ahora tenemos esta posibilidad. Así que primero me tengo que sentar a analizar en una mesa qué es lo que queremos. A ver qué necesitan los clubes para un crecimiento en todo sentido. Contar con proyectos de trabajo tiene que estar respaldado por dirigentes como la doctora Blanca Chacón Dor y Sergio Chibán, quienes conocen los estamentos vinculados a un deporte tan popular, insertado en el medio local".
Uno de los dirigentes con más años en el fútbol salteño es Adolfo Resina y habló del tema. "Por un peso de la historia uno tiene muchas ganas de continuar con lo que puso en marcha Sergio Chibán. Digamos mas bien que es por una cuestión natural que tengo el anhelo de ser presidente. Si la idea es sostener esta labor no hay ningún problema de presentar mi candidatura", comentó Resina.
Chibán llegó a la presidencia de la Liga Salteña allá por el año 2004 y durante este tiempo, en tres mandatos, concretó obras como la cancha de fútbol en el barrio 9 de Julio y el predio con un hotel en la Circunvalación Suroeste de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia