Los futbolistas Gonzalo Higuaín y Erik Lamela coincidieron este miércoles en que "el sueño" de la selección argentina de fútbol "es levantar la copa" América Centenario que se disputará en los Estados Unidos.
Ambos jugadores vienen de tener grandes temporadas ya que Higuaín fue el goleador récord del Calcio y líder futbolístico del Napoli de Italia que terminó segundo en la Serie A mientras que Lamela fue una pieza clave del Tottenham de Inglaterra, uno de los equipos animadores de la Premier League. "El sueño de esta Selección es levantar la Copa", revelaron los dos ex River que el año pasado fueron parte del equipo argentino que fue subcampeón en la Copa América que se disputó en el vecino país de Chile. En tanto, el atacante dijo: "Este año sentí un nivel de confianza que otros años no había tenido y por suerte se pudo ver reflejado en el torneo de Italia. La cabeza en un futbolista y la confianza son claves para tener una buena performance". "Esta Copa es una nueva posibilidad de lograr un título, algo que esta Selección tanto se merece", reveló Higuaín, quien además indicó: "Cuando se viene a la Selección se pone la cabeza al cien por cien acá. Tenemos un gran equipo para conseguir la Copa". El delantero del Napoli italiano manifestó además: "La Copa va a ser dificilísima, pero intentaremos ganarla. Yo aportaré lo mío para lograr el objetivo. La seguidilla de partidos de toda la temporada se siente, pero ponerse la camiseta de Argentina es una gran motivación". "Esta Selección puso la vara alta por haber jugado dos finales en un año y la meta es ganar la Copa América. Estamos ante la posibilidad de lograr un título, algo que esta Selección tanto se merece", aseveró.

Lamela: "Ojalá podamos cumplir el objetivo de ganar la Copa"

"Tenemos equipo para hacer una gran torneo y ojalá podamos cumplir el objetivo. Queremos hacer una buena Copa América y el partido ante Honduras del viernes va a servir para prepararnos", dijo Erick Lamela. Al ser consultado acerca de si prefiere jugar como delantero neto o más retrasado, el jugador del Tottenham dijo: "Me siento bien en cualquier posición, no tengo problemas en jugar por derecha, izquierda, o atrás del 9. Lo decidirá el técnico". "Voy a tratar de dar lo mejor para el equipo, que es lo más importante. Es una Copa América diferente, pero con un objetivo que tenemos todos, que es ganar. Hay un gran plantel, con una calidad de jugadores increíble. Tenemos que tratar de hacerlo lo mejor posible, porque todos quieren ganar la Copa y va a ser complicado", culminó. La Selección argentina será parte del Grupo D y debutará el 6 de junio ante Chile en el certamen que se disputará en los Estados Unidos mientras que además se enfrentará a Panamá el 10 y a Bolivia el 14.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia