¿Cómo explicar con palabras lo que ocurrió anoche en el estadio Federación Jujeña de Básquet?, donde El Tribuno BB necesitaba ganarle a Gorriti, que había caído ante Nicolás Avellaneda e Independiente, pero ayer se despertó y no solo le ganó con justicia por 76 a 73 a los verdolagas, sino que además lo dejó sin chances de ascenso al Torneo Federal.
Desde el primer minuto los jujeños hicieron su juego: abrir espacios y probar en los tiros de tres, y les salió bien, porque siempre estuvieron arriba, salvo en los últimos segundos del cuarto inicial, donde El Tribuno logró llegar a la igualdad y terminar en 16 iguales.
En la segunda mitad del primer tiempo al equipo dirigido por Rodrigo Villalobos se les fue el partido de las manos, porque Gorriti siguió acertando y los nervios del verdolaga aumentaron. Ninguno de los desequilibrantes del plantel apareció y los locales aprovecharon para estirar la ventaja e irse al vestuario 38 a 28.
Al regreso del descanso los rojos de Jujuy comenzaron a adelantarse en el marcador hasta llegar a la diferencia de 20 tantos. Y con poca producción por parte del verdolaga, el tercer cuarto cerró 60 a 47.
Ni los gritos de la gente, que llegó en masa al estadio jujeño, pudieron contagiar a un equipo golpeado, que por inercia lo fue a buscar y logró quedar a tres puntos, pero solo quedaban segundos y nada pudo cambiar la historia, porque el tablero indicó 76-73 cuando se agotó el tiempo.
A un costado esperaban los tucumanos de Avellaneda, que fueron los campeones de un torneo muy parejo y ascendieron junto a Independiente.

Desazón
Tras el encuentro, varios jugadores de El Tribuno Básquet solo atinaron a sentarse y lamentar el ascenso que perdieron en la última fecha del Final Four.
Uno de los pocos que quiso hablar fue Martín Alonso, el experimentado jugador de los verdolagas, quien reconoció que la sorpresa ante el juego mostrado por Gorriti. "Se dio un partido complicado, sabíamos que ellos iban a salir a ganar pero pensábamos que iba a ser diferente porque los dos partidos anteriores ellos habían perdido por muchos puntos y nosotros, en cambio, habíamos hecho buenas presentaciones".
Siempre con desazón, aunque con la tranquilidad de saber que dieron todo en los tres días de juego, Alonso le dio un mensaje a sus compañeros: "A los más chicos les digo que esto sigue, no tienen que bajar los brazos porque van a tener más chances. Déjame mandarle un saludo a mi familia, a toda la gente de El Tribuno que vino y a la que nos siguió".
Locales otra vez
Los fanáticos de El Tribuno Básquet acompañaron nuevamente al equipo en esta instancia de Final Four y pese a haber viajado hasta Jujuy y disputar la última fecha ante los anfritriones, los verdolagas fueron locales.
En diferentes tramos del partido lograron contagiar a los jugadores, pero en otros períodos se vencieron, ante tamaña fortuna de Gorriti y la poca efectividad de los suyos.
A pesar de que siempre hubo buena presencia de público, fue ayer el día con mayor cantidad de salteños. Es que muchos decidieron viajar tras la buena victoria del sábado ante Nicolás Avellaneda, 80 a 71, pese a la derrota del viernes con Independiente (78 a 77) e intuir un ascenso que finalmente no se dio. Casi 200 personas llegaron desde diferentes puntos de la ciudad y del interior provincial, entre simpatizantes, dirigentes y familiares de los jugadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia