Los enduristas salteños Nicolás Kútulas y Luciano Benavides cumplieron con una gran actuación en el Mundial de la disciplina, donde lograron el oro al quedarse con los puestos 56 (Nicolás) y 58 (Luciano) y dejar al seleccionado argentino en la sexta ubicación.
El Six Days se corrió desde el martes en Navarra, España, y el ganador de la general fue el estadounidense Robert Taylor, mientras que los salteños fueron los mejores entre los 18 pilotos que participaron en esta 91ª edición de la competencia.
Tras el final de la carrera, tanto Kútulas como Benavides expresaron sus sensaciones de haber logrado el objetivo del oro y estar entre los mejores ranqueados.
"Terminaron el Six Days en España y estoy muy contento con lo logrado con el equipo, dejando a la Argentina en el sexto lugar, como los mejores latinos. Todo esto fue gracias al buen clima y el compañerismo de todos. En lo personal, estoy contento de haber logrado la medalla de oro, quedando como mejor argentino", comentó Kútulas.
Benavides, por su parte, aseguró estar "muy contento por ganar mi primera medalla de oro y por dejar a Argentina sexta entre los mejores del mundo".
"Di todo por dejar en lo más alto posible al país, al igual que mis compañeros. En lo personal logré estar entre los cinco mejores latinos. Fue una carrera muy larga y a pesar de los errores y de que no me sentí muy a gusto y cómodo con la moto, aprendí mucho y estoy contento por lo que logramos".
Los dos salteños no dejaron de agradecer a sus familiares por la asistencia durante todo el trayecto y en las próximas horas todos regresarán al país.

Sigue el mano a mano

El hermano menor de Kevin y Kútulas continúan mano a mano en las principales competencias de enduro y el Six Days no fue una excepción.
Sin embargo, "Nico" Kútulas contó a El Tribuno que "entre los dos lo que hicimos fue ayudarnos para que los dos podamos hacer mejores tiempos y sumar para que el país haya terminado en las primeras posiciones, que fue realmente lo importante", aunque se mostró contento "de que los dos hayamos tenido un buen rendimiento y continuemos en este nivel".
Cabe recordar que los dos salteños son los actuales mejores pilotos del enduro nacional y de hecho Luciano se quedó con el campeonato Argentino en 2015 y Nicolás fue su inmediato perseguidor.
Ahora, con solo una última fecha por disputarse, Benavides también manda y Kútulas se encuentra a tres puntos.
"Trataremos de descansar durante el viaje de regreso para lo que viene", dijo el mejor argentino en el Six Days.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial


PindongaJuan
PindongaJuan · Hace 1 mes

Los nenitos de papa que están donde están gracias al billetito que ponen sus papis. No es chamuyo, la novia de Kutulas lo anda ventilando a todo su circulo, que si no fuera por la platita que ponen sus papitos, no estarían ahí.

Alejos
Alejos · Hace 1 mes

a vos que te importa el dinero de ellos? No seas resentido.... y si estos chicos están adónde están.... seguro es porque se lo merecen. hasta adónde yo se "Los billetes" NO GANAN CARRERAS DE MOTOS...

Comentá esta noticia