Desde temprano en la mañana, el Sporting Club se fue poblando de a poco con los tenistas de todas las edades que llegaban para jugar su primer partido en el torneo "Día de la Bandera", en homenaje al fallecido profesor de tenis Víctor Alberto Cornejo Revilla.
Varias fueron las escenas que se pudieron ver a lo largo del día en las canchas de polvo de ladrillo de la institución de Tres Cerritos. Desde el pequeño aprendiz que participaba por primera vez en un torneo, hasta la pareja de dobles incansable a pesar del paso del tiempo. Todos ellos dispuestos a disfrutar de la grata experiencia de un campeonato entre amigos y amantes del deporte.
Durante la primera jornada, se jugaron los primeros encuentros de la primera fase en Primera, Segunda y Tercera de damas tanto en singles como en dobles. Además de la categoría Promocional A, B y C, donde participaron la camada de niños y jóvenes tenistas.
Ya por la tarde llegó el turno de los singles de caballeros en Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta división, quienes dejaron todo en la apertura del campeonato.
Para hoy, el cronograma será el mismo con todas las categorías que participaron ayer.

Modalidad de juego
La primera fase del torneo separa a los participantes según su categoría en zonas de 3 integrantes, de las cuales clasifican los dos jugadores que mejor actuación hayan tenido.
Luego, los clasificados pasan a un cuadro principal de choques directos entre 24 o 32 jugadores dependiendo los participantes de cada categoría.
En esta instancia, los tenistas buscarán hacerse camino hacia la final en partidos que serán por eliminación directa.
Cabe mencionar que por la gran cantidad de participantes, el torneo no solo se desarrollará los fines de semana, sino que también habrá encuentros entre semana para poder llegar a completar la agenda competitiva a tiempo para el 29 de junio, día en el que se hará la entrega de premios y el homenaje al profe Víctor Cornejo Revilla.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia