Argentina visitará en semifinales al vigente campeón de la Copa Davis, Gran Bretaña, que hoy eliminó a Serbia en Belgrado tras la victoria de Kyle Edmund sobre Dusan Lajovic por 6-3, 6-4 y 7-6 (5) en el cuarto punto una serie que no contó ni con el balcánico Novak Djokovic ni con el escocés Andy Murray. La semifinal se jugará el 17, 18 y 19 de septiembre próximo, presumiblemente en la ciudad de Birmingham, situada unos 200 kilómetros al noroeste de Londres.
Argentina le ganó al Reino Unido tres de las cuatro llaves que protagonizaron en la historia de la Davis y la única vez que perdió fue en 1928 sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Torquay. Desde entonces, todas fueron victorias argentinas: 5-0 en Buenos Aires 1981, 3-2 en Eastbourne 1998 y 4-1 en el Parque Roca en 2008, con un equipo entonces liderado por David Nalbandian.
Gran Bretaña se clasificó hoy a semifinales al definir 3-1 a su favor la serie con Serbia, disputada sobre polvo de ladrillo en cancha descubierta. Edmund también había aportado el primer punto con su triunfo ante Jarko Tipsarevic el viernes y el dobles Dominic Inglot-Jamie Murray dejó el sábado el marcador 2-1 a favor de los británicos, que el año pasado lograron su primer título desde 1936.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia