Los mejores jinetes de resistencia ecuestre del NOA se dieron cita días atrás en el Pucará de Buena Vista para disputar la tercera fecha del Torneo Federal de Endurance y Novicios. La antigua casona de Buena Vista albergó un excelente marco de público, pese al frío, que pudo disfrutar de un locro a beneficio de la Cooperadora del Hospital Militar en un ambiente familiar y de camaradería, que pudo ser posible gracias a la política de puertas abiertas del Comando de la Quinta Brigada de Montaña.
El premio mayor en 40 kilómetros federal fue para el binomio Pablo Iramain LS Ninoshka, seguido de Juan Cruz Rodman con Tormenta del desierto y cerrando el podio Francisco Freytes en Gaucho. El podio de young riders 40 km lo conformaron Emilse Viveros con JJ Nuzir, Andrea Luraschi con ZT Faashakjol y Nancy Tolaba con JR Burmonika. En menores 40 km, el local Juan Freyrtes galopando con Tabaré, se quedó con el primer puesto seguido de Trinidad Villamayor sobre la cruz de HCE Attracting.
La prueba de 25 km mayores tuvo como ganador a Guadalupe Pérez Marcheta montando a Perlita, seguida por Joaquín Olmos sobre el lomo de Huayra Guapo y Ramiro Piorno con HC Irupé. Sobre 80 km novicios, finalizaron la dura carrera Alejandra Bountempo montando a HCE Magmelody, Jacobo Viveros conduciendo a HCE Magria Felix, María Silvia Zambrano con HCE Magexotica, Claudio Renteria montando a JR Burkrimi y Martín Rosas con IBN Wagran.
En Novicios 40 km, completaron con éxito la prueba los binomios Leonardo Torralvo sobre HCE Maglancelot, José Muruaga sobre la cruz de HCE Magcanudo, Juan Freytes montando a Colibrí, Ricardo Orquera conduciendo a HCE Magluano , Soledad Jaraba sobre JR Mabumi y Jimena Caruso montando a HCE Burcelyn.
Los caballos peruanos vieron ganar en mayores a Carlos Lecuona Prat con Mencey Buen Mozo, seguido de Pepe Gómez montando a Rubia. En Young Riders de peruanos, Macarena Figueroa en su debut, alcanzó el primer puesto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia