Luego de un par de años alejado de la competencia a nivel nacional por una lesión en el hombro, Robert Strelkov hizo su regreso triunfal ayer en el Campeonato Argentino de Mayores, en el que cosechó una medalla en el primer día de competencia.
El nadador salteño hizo el mejor tiempo en las eliminatorias de los 50 metros mariposa, pero fue derrotado en la final A por Marcos Barale, apenas por unas milésimas de segundo y se hizo acreedor a la medalla de plata.
Más allá del lugar que ocupó en el podio, lo importante fue que pudo formar parte de uno luego de estar casi dos años parado por la lesión que acarreaba, destacando además la preparación que tuvo en el Uzzi College, institución a la que representa en la competencia.
Robert cerrará su participación mañana, cuando tome parte de los 50 metros libre.
Por otro lado, Constanza Moreno Lares, de Gimnasia y Tiro, logró el quinto lugar en los 100 metros mariposa y no pudo repetir el podio logrado en Santa Fe. Además, la salteña se quedó con la final B en los 200 metros combinado, con un crono de 2m37s38.
En lo que respecta a la nadadora Carla Rivella Meyer, la joven nadadora que fue a representar a la Federación Salteña de Natación, obtuvo el octavo lugar en la final A de los 200 metros combinado con un tiempo de 2m36s00.
Mientras que Lucía Giménez y Lucas Maidana, de Gimnasia y Tiro, no pudieron acceder a finales en la jornada de ayer.

La actividad para hoy

La ronda de eliminatorias en el Cenard arrancará a las 9.30 con la prueba de 50 metros mariposa, de la cual participarán Constanza Moreno Lares y Lucía Giménez.
Un poco más tarde llegará el turno de Lucas Maidana para saltar a la piscina y tratar de clasificar a la final A de los 200 metros estilo mariposa.
Finalmente, Carla Rivella Meyer cerrará la ronda eliminatorias para los salteños con la prueba de 200 metros espalda.
Las finales se disputarán a partir de las 17.30.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia