Tiro Federal sigue a paso firme en el torneo Regional de Desarrollo de rugby y ayer sumó una nueva victoria en la segunda categoría más importante del norte argentino, ya que venció a Bajo Hondo por 19 a 3 por la primera fecha de la copa de oro, nada menos que en Tucumán.
Si bien este año no habrá ascensos al Regional del NOA (en cambio, bajarán dos equipos de ese torneo), los salteños están teniendo un gran presente y de hecho fueron los mejores de la primera parte y clasificaron a la segunda fase de la competencia con los otros tres equipos mejor posicionados.
Justamente ayer le tocó enfrentarse al último descendido del Regional del NOA, que si bien nunca hizo pie en el torneo elite, en el campeonato del Desarrollo es uno de los más potentes.
El conjunto de la institución ubicada en la zona de la terminal de ómnibus no tuvo inconvenientes en ningún pasaje del partido y dominó desde el primer minuto.
A los 15' de la primera etapa los salteños ya ganaban 8 a 0, producto de un try y un penal anotados.
En la segunda etapa los locales descontaron con el que sería su único penal convertido, pero en la réplica, a los 32 minutos, los salteños estiraron la ventaja.
Los últimos instantes del encuentro fueron los más entretenidos, porque Bajo Hondo salió decidido a descontar, pero cometió muchos errores que le permitieron un nuevo penal para la visita a los 37' y dos minutos más tarde Tiro Federal cerró el partido con un try, para dejar el marcador 19 a 3 y traer cuatro puntos de oro a la ciudad.
Ahora Tiro deberá recibir a La Querencia en la próxima semana, mientras que Bajo Hondo será visitante de Santiago Rugby Club.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia