Varias figuras de Boca de todos los tiempos elogiaron hoy al volante uruguayo Nicolás Lodeiro, que en poco tiempo se convirtió en "cerebro" del ataque "xeneize" y en un jugador que promete grandes cosas.
Nicolás Novello, 68 años, campeón con Boca en el ´69, ponderó "la calidad" del jugador que llegó de Corinthians "para ubicarse siempre destapado y mover los hilos del ataque. Tiene muy buena pegada y se nota que es un 10 pensante", dijo el Tano Novello.
Roberto Rogel, 69, capitán del Boca campeón dos torneos del ´69 y también en el Nacional del´70, alabó "la movilidad del reemplazante de (Juan Román) Riquelme. Tiene un interesante juego apoyado en su perfil zurdo", agregó.
Norberto Madurga, 70, gran figura en la misma época, formado en Atlanta y más tarde transferido por Boca a Palmeiras de Brasil, coincidió con sus ex compañeros: "Lodeiro tiene estilo de enganche clásico, pero no se guarda nada a la hora de bajar y ayudar", afirmó el popular "Muñeco" Madurga.
Lo mismo reprodujo Alberto Márcico, jugador lujoso de Boca en los´90, al afirmar que "la presencia de Lodeiro es un salto de calidad para Boca. Por algo el 'Vasco' (Rodolfo) Arruabarrena lo pidió tanto desde el comienzo de la pretemporada. Juega bien, habilita con inteligencia y tiene gran sensibilidad en su pie zurdo", concluyó el 'Beto' Márcico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia