Un lamentable episodio de violencia volvió a manchar al deporte argentino. Aunque no ocurrió en un escenario estrictamente futbolístico, sí está vinculado.

En el CGP ubicado en Del Barco Centenera al 2800, del barrio de La Boca, se desarrollaba una Asamblea en la que se debatía la cesión de terrenos a Casa Amarilla para la construcción del nuevo estadio de Boca Juniors cuando irrumpió un grupo de violentos y todo terminó en una batalla incontrolable.

Una patota, que algunos vinculan con barras que responden a Daniel Angelici, se hizo presente en el lugar y se generó una violenta pelea en la que hubo sillazos, golpes de puño y hasta ataques con armas blancas. Tal fue el grado de desmadro que el episodio acabó con dos heridos que fueron hospitalizados.

Una de las víctimas es el hermano del senador del Frente para la Victoria y ex Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Abal Medina. El otro herido fue identificado como Matías Scinica, quien forma parte de la agrupación Boca es Pueblo.

Mientras desde el kirchnerismo atribuyen el ataque a una patota proveniente del xeneize, argumentando que el presidente pretende evitar que se impugne la cesión de los terrenos que inicialmente estaban destinados a viviendas sociales. Angelici, presidente de Boca, busca desligar del incidente a su institución y asegura que está ajeno a lo ocurrido.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia