Diez policías resultaron hoy heridos, dos de ellos permanecían internados de gravedad, luego del enfrentamiento que tuvieron con barras de Laferrere, los cuales pretendían ingresar al estadio para agredir al plantel de Dock Sud y provocaron la suspensión del partido que correspondía a la tercera fecha del campeonato de la Primera C.
Según informaron a DyN fuentes policiales bonaerenses, en total hubo "diez policías heridos", de los cuales "dos seguían graves" y "ocho contusos".
Además, hubo destrozos en la vía pública de parte de los violentos y autos incendiados.

A causa de este choque violento, el partido entre Laferrere y Dock Sud fue suspendido a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando empataban 1 a 1.
Transcurrida la mitad del segundo tiempo, y después del empate de Dock Sud, las detonaciones y los piedrazos provocaron que el árbitro Rodrigo Sabini tome la decisión de suspender el encuentro para resguardar a los protagonistas.
Inmediatamente, el plantel se Dock Sud se refugió en el vestuario visitante y tuvieron casi dos horas y media allí para evitar ser agredidos por hinchas rivales.
"Estamos atrincherados en el vestuario visitante, estamos todos bien. Esperemos pase todo rápido así volvemos a nuestras casas con la familia", escribió en twitter el jugador de Dock Sud Diego Jaime, cuando se sucedían graves incidentes en la zona.
Según relataron testigos, el enfrentamiento entre barras y la policía por momentos fue "cuerpo a cuerpo" y allí fue cuando los efectivos resultaron heridos.
"Se escuchaban disparos de afuera y el árbitro después de muchos tiros y gases decidió parar el partido. Por seguridad nos dejaron en le vestuario", contó por la señal de TN el jugador de Dock Sud José Nápoli.
De los dos uniformados graves, uno de ellos fue trasladado en helicóptero al hospital Churruca, mientras que el otro, junto a los otros heridos, fue llevado a un hospital de la zona.
Se hizo presente en el lugar el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, quien recorrió la zona y reforzó con más efectivos la salida del micro de jugadores y dirigentes de Dock Sud.
En el campeonato pasado, hinchas de Dock Sud incendiaron vehículos de la delegación de Laferrere que habían ido a acompañar al plantel a la cancha del conjunto auriazul.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia