Humberto Grondona, DT del seleccionado argentino sub 20 e hijo de Julio Humberto, fallecido ex presidente de AFA, pidió hoy que dejen "tranquilos a los muertos", en respuesta a las sospechan que vinculan a su padre con el escándalo de corrupción que estalló en la FIFA la semana pasada.
El entrenador aseguró que "hay vivos que son muchos más peligrosos" y sugirió a la Justicia que "busque por otro lado", porque su familia "hace años" que es investigada y "nunca pasó nada".
En diálogo con TyC Sports desde Nueva Zelanda, donde participa del Mundial Sub 20, Grondona hijo apoyó la reelección del suizo Joseph Blatter como presidente de FIFA, al considerar que "mejor que siga todo así", por el bien de Sudamérica.
"Me gustaría que algún día llegue el Príncipe (Ali Bin Al Hussein) o (Michel) Platini a la FIFA, capaz nos daría dos plazas para el Mundial y estaríamos todos llorando -especuló con ironía-. Mejor que siga todo así porque a Sudamérica, con sus errores y virtudes, no le quitaron la media plaza".
Después de renovar su mandato el jueves hasta 2019, Blatter informó que la Conmebol mantendrá sus cuatro cupos y medio para las dos próximas Copas del Mundo, Rusia 2018 y Qatar 2022.
Consultado sobre las sospechas que pesan sobre su padre, Humberto Grondona recordó: "Hace años que nos vienen investigando, allanando la ferretería y nunca pasó absolutamente nada. Busquen por otro lado, hay vivos que son mucho más peligrosos. A los muertos hay que dejarlos tranquilos".
Y amplió: "Nosotros no tenemos que esconder nada. Molesta que te manchen, aunque después pase la película. Pero bueno, siempre fue así".
La FIFA quedó envuelta en el peor escándalo de corrupción de su historia cuando la Justicia estadounidense ordenó el pasado miércoles la detención de siete directivos en una causa que investiga el desvío de unos 150 millones de dólares para el pago de sobornos, destinados a comprar voluntades para la adjudicación de los próximos dos mundiales como también de derechos de televisión y marketing.
En el mismo expediente, otras siete personas recibieron pedido de captura internacional, entre ellas, los empresarios argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia