Solo presión o una fuerte decisión como solía hacer su padre. Tras el muy buen Sudamericano, la Selección Sub-20 tiene la mente puesta en lo que será el Mundial de la categoría, el cual se llevará a cabo en Nueza Zelanda entre el 30 de mayo y el 20 de junio.
Y Humberto Grondona dio a conocer la lista previa de convocados (uno será "cortado"), algo que repercutió en Boca y River.
Si bien el director técnico albiceleste cedió algo de terreno, esta competencia debilitará a uno de los dos equipos de cara a la siguiente instancia de la Copa Libertadores. En un principio, "Humbertito" se iba a llevar a los "chicos" el 11 de mayo, prohibiéndoles estar en los octavos de final.
Sin embargo, ante la presión de los dos clubes más importantes del país, el técnico atrasó todo para el 18.
De este modo, Cristian Pavón y Andrés Cubas, por el lado del xeneize, y Emanuel Mammana, Sebastián Driussi, Giovanni Simeone, Tomás Martínez, Augusto Batalla y Leandro Vega (está lesionado), por el del millonario, podrán jugar los superclásicos coperos; aunque se perderán los de cuartos de final. Igualmente, vale aclarar que esta lista no es definitiva; aunque sí es un hecho que estos jugadores estarán presentes en la cita máxima.
Argentina integrará el grupo B junto a Panamá, Ghana y Austria.

"No lo ve nadie"
Pero cabe recordar que el jueves 30 pasado Grondona había dejado una posición muy particular frente a los clubes. "Si Boca o River no quieren ceder a algunos de sus jugadores para el Mundial, que no lo hagan. Yo no pienso pelearme con nadie. Pero eso sí, los grandes perjudicados serán los propios pibes, porque sus familias y sus representantes quieren que vayan a Nueva Zelanda, ya que para ser observados de afuera la única manera es estando en la Selección, porque el campeonato argentino no lo ve nadie", disparó Grondona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia