"Guerra por Messi". Así titula hoy el diario deportivo español de Barcelona. Anoche se adelantó este material vía Twitter y pronostica un conflicto entre la AFA y el club catalán, de cara a la próxima fecha doble de eliminatorias en las que Argentina tendrá dos partidos durísimos: con Brasil el 12 de noviembre en el estadio Monumental y frente a Colombia, el 17, en Barranquilla.
Según el medio español, el Barcelona no cederá al jugador para preservarlo tras la lesión que Messi sufrió -rotura de ligamento lateral interno de la rodilla izquierda- ante el Betis, el 26 de septiembre, por lo que se le diagnosticaron dos meses de baja.
Si bien clínicamente Lionel no podrá jugar hasta fines de noviembre, el cuerpo técnico del seleccionado argentino y los dirigentes de la AFA se ilusionan con la posibilidad de poder contar con Messi en las próximas fechas.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la AFA, Juan Carlos Crespi, no quiso polemizar ni profundizar en el tema y aclaró: "No creo que llegue Messi. La semana próxima voy a viajar otra vez para verlo. Si no está ahora, estará el año que viene. No hay que apurarlo. Ya nos pasó con Agüero. Fue a jugar y viste lo que pasó", declaró el dirigente en Fox Sports Radio. Cabe recordar que el Kun Agüero se desgarró en el primer tiempo del partido ante Ecuador y había llegado en malas condiciones físicas para el inicio de las eliminatorias.
Mientras se espera el desenlace de este posible conflicto, Lionel Messi sigue batiendo récords. El crack del Barcelona es el futbolista que más camisetas vende, incluso en Inglaterra. Según el portal especializado en la venta de equipamiento deportivo kitbag.com, Leo repite un año más como líder indiscutible en un ranking de 50 futbolistas. Ni un solo jugador de la Premier League consigue vender más camisetas que Messi, ni Cristiano Ronaldo que pasó por el United.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia