Tras la escandalosa, sospechosa y bochornosa asamblea electoral del pasado 3 de diciembre en la Asociación del Fútbol Argentino y el interminable fuego cruzado entre las dos facciones que pugnan por el mando de la institución, ayer terminó de desatarse la guerra sin cuartel entre los alineados a Luis Segura y los que siguen a Marcelo Tinelli.
¿La principal disyuntiva? La fecha de reanudación de la asamblea, que había pasado a un cuarto intermedio tras el conocido papelón y que el actual presidente y candidato, Segura, anunció para el viernes 18. El tinellismo puso el grito en el cielo y en las últimas horas decidió recurrir a la Justicia para frenar las elecciones, considerando que no están dadas las condiciones para que se lleven a cabo el viernes, exponiendo como argumentos, entre otras cuestiones, la ausencia de River en la votación (sus principales dirigentes acompañarán al equipo de Gallardo en Japón durante la disputa del Mundial de Clubes).
El grupo de dirigentes que apoya a Tinelli, con el conductor de TV a la cabeza, mantuvo una maratónica reunión que duró alrededor de 5 horas. Tras la misma, el vicepresidente de San Lorenzo le solicitó a la Inspección General de Justicia (IGJ) que considere nulo el llamado a asamblea para el viernes y la determinación judicial podría conocerse hoy mismo.
Si bien el fallo de la IGJ no obligará a la AFA a aceptarlo, si no se logra posponer la asamblea, desde el tinellismo tienen decidido llegar hasta las últimas consecuencias con la presentación de una medida cautelar ante la Justicia.
Los letrados de Tinelli consideran que, como el 3 de diciembre, cuando se llamó a cuarto intermedio no se puso fecha, ésta debería contar con la aprobación del comité ejecutivo y no ser decidida de manera unilateral por Segura. "Queremos votar cuanto antes, pero no con este avasallamiento, la asamblea está mal convocada", ratificó Matías Lammens, mano derecha de Tinelli.

Boca y River, contra Segura

Pese a formar parte del bloque que apoya al oficialismo, el presidente de Boca, Daniel Angelici, se unió a la postura de su par de River, Rodolfo D'Onofrio, de cuestionar el llamado a asamblea. "Esperemos que no se vote el 18, que haya consenso. No sé por qué Segura quiere esa fecha", se preguntó el titular xeneize.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia