No se le puede dar opciones ni ventaja. El Napoli, guiado de nuevo por argentino Gonzalo Higuaín, pudo mantener ayer su liderazgo en solitario en la 21ª jornada de la Serie A italiana, gracias a su victoria por 4-2 como visitante ante la Sampdoria (17ª).
El Pipita Higuaín, con un disparo cruzado en el área tras un error del paraguayo Edgar Barreto en un pase retrasado, consiguió el primer gol de los napolitanos en el estadio Luigi Ferraris de Génova, en el minuto 9, antes de que su compañero Lorenzo Insigne ampliara el margen en el minuto 18, de penal, cometido precisamente por Barreto.
El también argentino Joaquín Correa acortó diferencias en el 45, pero el eslovaco Marek Hamsik volvió a distanciar al Napoli, con su gol a los 60'.
Sampdoria no se rindió y volvió a ponerse a un tanto con la diana del brasileño Eder en el 73, antes de que el belga Dries Mertens (79) pusiera el 4 a 2 definitivo para los hombres de Maurizio Sarri.
En el minuto 59 la Sampdoria se había quedado con diez hombres por la segunda amarilla a Mattia Cassani.
En la clasificación, el Napoli se ubicó ayer con 47 puntos, provisionalmente, 5 más que la Juventus, segunda, que recibe a la Roma (5ª) en el último partido de la jornada.
En la tabla de goleadores, Higuaín consolida su dominio y suma ya 21 dianas, con nueve de ventaja sobre el segundo, el brasileño Eder, que lleva ahora 12.

El resto de la fecha

Napoli se recuperó de la eliminación de la Copa Italia sufrida durante la semana ante Inter, suma 47 unidades y sigue a la misma distancia del tetracampeón Juventus, que en el cierre de la jornada le ganó en Turín a Roma por 1 a 0 con gol de su figura, el argentino Paulo Dybala.
La ’Vecchia Signora’, que ahora acumula 45 puntos y obtuvo su undécimo triunfo consecutivo en la Serie A, durante la última semana eliminó a Lazio en la Copa Italia y el miércoles recibirá por el partido de ida de las semifinales de este torneo a Inter en el Juventus Stadium.
En Sampdoria, por su parte, debutó el mediocampista Ricardo Alvarez, quien ingresó en la segunda parte, mientras que Matías Silvestre estuvo en el banco de suplentes.
Por otro lado, con un gol de Rodrigo Palacio, Inter empató con Carpi por 1-1, como local, y sumó su tercer partido sin ganar.
Palacio compartió la delantera con Mauro Icardi y anotó por primera vez en el torneo a los 39 minutos del primer tiempo pero Kevin Lasagna, en el segundo minuto de descuento, amargó al conjunto milanés con la igualdad para el humilde Carpi, que sigue en zona de descenso.
Inter, que tuvo como relevo al arquero Juan Pablo Carrizo, suma 41 puntos y ahora comparte el tercer puesto con Fiorentina, que con un gol del defensor argentino Gonzalo Rodríguez, le ganó hoy a Torino 2 a 0 de local.
El conjunto violeta se puso en ventaja a los 24 minutos de juego con un tanto del esloveno Josip Ilicic y aseguró el resultado a siete del final con gol de su capitán, el argentino Rodríguez, que compartió la defensa con su compatriota Facundo Roncaglia.
En el segundo tiempo, el local presentó a sus dos flamantes incorporaciones de invierno, los argentinos Alberto ’Tino’ Costa y Mauro Zárate, llegados de Genoa y West Ham de Inglaterra, respectivamente.

Otros resultados de la jornada: Hellas Verona (jugó Juan Gómez Taleb) 1- Genoa (Cristian Ansaldi, Ezequiel Muñoz y Diego Perotti) 1; Lazio 4- Chievo (Albano Bizzarri y Lucas Castro) 1; Sassuolo 0- Bologna 2.

Posiciones: Napoli 47 unidades; Juventus 45; Fiorentina e Inter 41; Roma 35; Milan 33; Empoli 32; Sassuolo y Lazio 31; Chievo Verona 27; Bologna y Atalanta 26; Torino 25; Palermo y Udinese 24; Genoa y Sampdoria 23; Carpi 18; Frosinone 16; y Hellas Verona 10.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia