Guido Petti sabe que llegó al Olimpo. Todos se lo comentan. Fue el más joven del equipo en el debut del Mundial de Rugby 2015, cuando Argentina jugó ante los All Blacks en Wembley. Allí se dio el gusto de marcarle un try a los campeones del mundo y cumplió el sueño de cualquier rugbier. Excepto por un detalle: no se acuerda del try.
La curiosidad tiene su explicación, y extrañamente aquella proeza deportiva que bien podría catapultar a cualquier otro jugador, a Guido lo relegó a estar fuera del equipo para la siguiente contienda.
Es que antes de tomar la pelota para meterse en el ingoal de los All Blacks recibió un golpe de Dan Carter, que le hizo perder la conciencia, aunque no impidió que casi como un robot programado para cumplir con su misión pudiera romper la férrea defensa negra y apoyar el try.
"No soy un jugador de hacer muchos tries y lo disfruté muchísimo, en esa cancha y frente a los All Blacks. No me acuerdo mucho del try por el golpe, pero estoy bien", recordó si se permite la expresión el segunda línea que hizo el try más importante de su meteórica carrera, pero que no tiene registro en su memoria.
Más en detalle sobre la acción, Petti relató que "en ese momento me golpeó en el cuello con una patada, y no recuerdo desde que tomé la pelota en un ruck y los minutos siguientes. Tengo flashes y solo recuerdo tomar la pelota en el ruck y salir de la cancha", y agregó que "nunca hice tries en los Mundiales Juniors, pero sí en los Pampas, en los dos años que estuve".
Petti es el jugador más joven del plantel, integrante de la camada 94, que junto a la 93 es una de las más brillantes de los últimos tiempos, donde también sumaron piezas para esta RWC como Pablo Matera, Santiago Cordero, Tomás Lavanini, Facundo Isa o Lucas Noguera Paz. Estos chicos jóvenes del plantel que está en Inglaterra llegaron al cuarto puesto en el Mundial de la categoría que se disputó en Sudáfrica en 2012.
Guido lleva sangre Puma en sus venas, puesto que su padre también fue un histórico segunda línea del San Isidro Club que llegó a ponerse la camiseta nacional en un par de oportunidades, cuando disputó el Sudamericano de 1985 en los partidos ante Paraguay y Chile.
"Mi papá tuvo la oportunidad de jugar un Sudamericano y siempre me dice que yo ya soy mejor que él", remarcó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia