El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, habló hoy de una "actitud destacable" de su plantel después de haber vencido agónicamente 2 a 1 a Unión de Santa Fe, en el cierre de la séptima fecha del torneo de Primera División, que significó su primer triunfo como DT del xeneize.
Consultado sobre qué es lo que más le viene atrayendo de su equipo, remarcó: "La actitud es buena y destacable. Ayer y en la altura también, ya que ahí jugamos de igual a igual y fuimos superiores a Bolívar al punto que merecimos ganar".
Sobre la ovación que recibió cuando salió al campo de juego de La Bombonera, la calificó de "increíble" y contó que volvió a "sentir jugador nuevamente".
"El plantel está dispuesto a dar lo mejor en cada partido. No puedo hacer un análisis por cuatro juegos. Tenemos que ir creciendo en todos los aspectos creo", afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia.
Barros Schelotto indicó que "los triunfos van a ir dándonos confianza ya que los jugadores se van a ir soltando de a poco".
En ese sentido, celebró que en el gol de Carlos Tevez, conseguido en el tercer minuto de descuento, "se recuperó una pelota y los futbolistas buscaron tocar por abajo y no tirar un centro al área".
Además, Guillermo anticipó que Daniel Osvaldo se volverá a entrenar a la par de sus compañeros este miércoles, cuando el equipo regrese al trabajo.
"Tiene un historial de lugares donde sólo juegan grandes jugadores. No cualquiera puede estar ahí. En la semana veremos cómo está Osvaldo y veremos si está en condiciones de estar frente a Lanús", contó.
Con respecto a la conducta de sus dirigidos, pidió atención porque "cuando jugamos y entrenamos representamos a Boca, pero también lo hacemos afuera de la cancha y hay que tener cuidado en todo sentido como profesional".
A diferencia de la posición en que lo ubicaba Rodolfo Arruabarrena, el "Mellizo" sostuvo que "quiero que juegue como lo viene haciendo de volante central", aunque no descartó que se "corra a los costados si lo considero pertinente".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia