Guillermo Barros Schelotto, director técnico de Boca Juniors, advirtió hoy que un jugador del club debe serlo "las 24 horas" del día, en referencia al episodio extrafutbolístico del delantero Ricardo Centurión, quien el domingo último protagonizó un choque con su automóvil a la salida de un boliche bailable.
"Hay que ser jugador de Boca las 24 horas. Él tiene que saber que es un profesional, pero con nosotros cumplió con su trabajo y no nos falló", declaró el Mellizo durante la conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento matutino.
"Centurión siempre se portó en forma correcta en el club. Cumplió con su trabajo y no tuvimos problemas. Lo que le pasó fue algo fuera del club y privado, que la Justicia debe determinar", indicó Barros Schelotto.
El Mellizo aun no dialogó con los dirigentes sobre una posible sanción a Centurión por parte del club, pero contará con el ex-Racing con vistas al partido del próximo domingo en La Bombonera ante Belgrano de Córdoba.
"No hablé con los dirigentes, la determinación es independiente a la de los dirigentes, pueden hacer lo que ellos quieran", apuntó Barros Schelotto.
El Mellizo confirmó que Centurión ofreció disculpas al cuerpo técnico y al resto de sus compañeros y aseguró que se trata "de un tema cerrado".
Por otra parte, Barros Schelotto no confirmó el equipo ante Belgrano de Córdoba, pero señaló que no habría "muchos cambios" con respecto al que perdió en el debut ante Lanús, como visitante, por 1 a 0.
La probable formación sería con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Andrés Cubas y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Centurión; Walter Bou.
La lista de concentrados se completa con Axel Werner, Juan Insaurralde, Jonathan Silva, Leonardo Jara, Fernando Zuqui, Sebastián Pérez, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo y Darío Benedetto. Dos de estos jugadores quedarán afuera del banco de suplentes.
Darío Benedetto se mostró muy recuperado de un desgarro en el bíceps femoral derecho. Por eso hoy trabajó a la par de sus compañeros y fue incluido en la lista de concentrados.
En tanto, los volantes colombianos Sebastián Pérez y Wilmar Barrios están en etapa de adaptación al club y se incorporaron luego de disputar las Eliminatorias Sudamericanas con su seleccionado. De los dos, sólo Sebastián Pérez está en la lista de concentrados.
Boca Juniors recibirá el próximo domingo a Belgrano de Córdoba, que viene de perder ante Independiente, desde las 18, en La Bombonera, en un partido válido por la segunda fecha del Campeonato de Primera División que será controlado por Germán Delfino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia