El director técnico Guillermo Barros Schelotto habló sobre diferentes temas, entre los que se destacan las salidas del Cata Díaz y Agustín Orion, el liderazgo en quién debe recaer y sobre el presente del país.

Las salidas de Agustín Orion y Cata Díaz:
"Agustín Orión y Daniel Cata Díaz tenían la necesidad de cambiar de aire después de la eliminación en la semifinales de la Copa Libertadores, en julio pasado. A los dos les dije que una derrota no me cambiaba nada, pero ambos buscaron una salida porque entendieron que se había cumplido un ciclo. Se dio así, quizás la derrota con Independiente del Valle de Ecuador adelantó las cosas".

Renovación del plantel:
"El vestuario está muy bien, con muchas ganas de ganar. Hemos cambiado nueve jugadores y eso lleva un tiempo de adaptación. No es fácil reemplazar a un arquero como Orión que tenía cinco años en la Primera de Boca, que ganó título y jugó un Mundial. Al igual que el Cata, que era capitán y ganó mucho con esta camiseta".
Sobre el liderazgo en Boca:
"El liderazgo en Boca debe ejercerlo el equipo, las grandes figuras forman parte de un equipo, todos debemos ser conscientes del lugar que hay que ocupar".

Pablo Pérez y su continuidad en Boca:
"Siempre quise que se quede. Es un jugador importante, lo hablé con él y se quiso quedar. Tiene experiencia, calidad y buen juego. Nunca pensé que se fuera a ir (fue pretendido por Independiente). Hablamos del tema de su temperamento después de la expulsión ante River y esa experiencia le
hizo madurar y tomar otras precauciones en la cancha".

Fernando Gago y su recuperación:
"Hay que llevarlo en el día día, lo veo bien en cuanto a su recuperación. Está muy motivado. Pero tenemos que ser cautos porque esta es su segunda operación en la misma zona. No lo podemos adelantar".

Sobre la Copa Argentina:
"En la Copa Argentina todos los equipos que quedan son difíciles. No pienso en la posiblidad de jugar una final con River. Hay que primero eliminar a Lanús y después al que venga. Pero también hay que darle valor al torneo local. Puede pasar que no ganemos la Copa Argentina y que no juguemos la Copa Libertadores, son circunstancias del juego, pero nosotros le tenemos que dar valor a todo".

Su relación con el hincha de Boca:
"Sigue todo bien, me piden que vayamos al frente, que dejemos todo y ganemos siempre, A veces ser ídolo de antes te sirve en la relación. Pero la exigencia puede ser aún mayor, uno lo sabe y está preparado. Pero por ahora sigo teniendo al hincha de mi lado".

Sobre la sanción a Tevez:
"No hablé con Carlos porque él es grande y sabe que equivocó el camino. Insultó al aire y se malinterpretó. Esperemos que se le de pocas fechas de sanción. Está claro que no fue un insulto mano a mano, creo que se exageró demasiado y se utilizaron las imágenes para entender lo que había pasado. Esperemos que la saque barata".

Guillermo apoya a Macri:

"No soy un analista político, pero confío en Macri y su gente. Veo al país con esperanza de poder crecer, de poder salir, gracias a una dirigencia más honesta. Al presidente lo conozco hace muchos años cuando yo era jugador y él dirigente de Boca. Siento su apoyo en mi actual tarea, hablamos hace poco pero no lo hicimos sobre la eliminación de la Copa Libertadores. Cuando charlamos lo hacemos sobre el futuro, nada en particular".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia