La noticia causó sorpresa. ¿Guillermo Barros Schelotto se fue del Palermo a un mes de asumir? Sin embargo, el propio entrenador argentino lo confirmó hoy, cuando se presentó en el entrenamiento del equipo para retirar sus pertenencias.
"No tengo licencia y no puedo dirigir", fue lo primero que respondió el Guille a los periodistas italianos. Ante la repregunta, aunque de manera escueta, agregó: "No me la aprobaron y me falta un año y medio más de experiencia. Está la ley y hay que cumplirla, nada más. No puedo agregar mucho más que eso".
Por su parte el club italiano señaló ayer: "Guillermo Barros Schelotto se vio obligado a dejar su puesto de entrenador del Palermo porque su título no fue reconocido por la UEFA".
"Es con profundo lamento que el Palermo toma nota de la decisión de Guillermo Barros Schelotto y su su staff de dejar la dirección técnica del equipo, ya que la UEFA no reconoció como válida su licencia de entrenador", comunicó la entidad siciliana.
Barros Schelotto fue designado técnico del equipo el 11 de enero, tras la salida de Davide Ballardini tras la jornada 19 del campeonato. Desde entonces, el puesto de entrenador había sido ocupado oficialmente por el ex volante del equipo Giovanni Tedesco, a la espera de solucionar los trámites burocráticos.
Sin embargo, en su comunicado, el club hizo pública hoy la resolución de la UEFA, que estima que el diploma del argentino no cumple con los criterios continentales y que no posee la experiencia mínima de cinco años en un club de máxima categoría, algo exigido a los técnicos de federaciones no europeas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia