Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, probó hoy con un esquema táctico diferente al que utilizaba con Carlos Tevez ubicado como centrodelantero, en los ensayos previos al partido del domingo ante Atlético Tucumán, en el cual se buscará ganar como visitante luego de más de ocho meses.
En ese contexto, el equipo que diagramó el Mellizo en la práctica xeneize en la cancha principal de casa amarilla, incluyó a Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión.
Así, los cambios de nombres con relación con el equipo que el domingo último le ganó a Sarmiento de Junín (2-0) en La Bombonera fueron dos, mientras que el esquema táctico mutó del 4-2-3-1 que utilizaba a un 4-3-3 con el Apache de 9 de área en reemplazo del lesionado Darío Benedetto, más dos jugadores rápidos por afuera como Centurión y Pavón.
En cuanto a los cambios de nombres, serán dos: el regreso de Tobio tras dejar atrás un desgarro (lo sufrió en el partido ante Lanús, por la Copa Argentina, el 28 de septiembre último) en lugar del chaqueño Juan Manuel Insaurralde, y el del colombiano Sebastián Pérez por Benedetto, lo que provocará el adelantamiento de Tevez.
Boca vuelve a los entrenamientos mañana desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla y luego el entrenador Guillermo Barros Schelotto dará su habitual conferencia de prensa.
En otro orden, el consejo de seguridad deportiva está observando las instalaciones del estadio del Bicentenario de San Juan para determinar si éste o el Mario Alberto Kempes de Córdoba será el escenario para el partido por los cuartos de final de la Copa Argentina entre Boca y Rosario Central, el cual se llevará a cabo el miércoles dos de noviembre venidero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia