Pablo Pérez jugó hoy en la práctica de Boca Juniors para los titulares en el ejercicio táctico en espacios reducidos que diagramó el entrenador Guillermo Barros Schelotto, a la espera de una reunión con el presidente de la entidad, Daniel Angelici, para definir su futuro y su posible venta a Independiente.
En tanto Wilmar Barrios, mediocampista del Deportivo Tolima de Colombia, el lunes venidero será jugador de Boca, más allá de la determinación que se tome por la posible venta de Pablo Pérez a Independiente.
El exjugador de Málaga de España y Newell's Old Boys de Rosario, pasaría a la institución de Avellaneda por una suma cercana a 2.500.000 dólares y tiene acordado un sueldo que es muy superior al que le abona Boca.
Pero Guillermo, le pidió a los dirigentes que se acerquen a lo que puede ganar el volante en Independiente, más allá que es muy difícil que Boca pueda igualar la cifra.
No obstante, el Mellizo lo puso hoy como titular en el esquema que armó en espacios reducidos ante los suplentes, durante un ejercicio táctico que duro 30 minutos y que sirvió de preparación para el partido del próximo lunes por los 16avos de final de Copa Argentina ante Ramón Santamarina de Tandil, en Formosa.
A su vez, el recientemente incorporado Sebastian Pérez regresará mañana de Colombia, a donde viajó por temas personales y se sumará por primera vez a los entrenamientos.
El que está muy cerca de sumarse es su compatriota Wilmar Barrios, de 22 años, quien participó en la selección Sub 23 de su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Su representante declaro hoy: "El contrato del jugador está todo acordado. Falta que el domingo llegue la dirigencia del Tolima a Buenos Aires. Boca compraría el 100% del jugador".
El pase del mediocampista pertenece 70% al club colombiano y el otro 30 a su representante; mientras que por el total se pidió 6 millones, pero según allegados a los dirigentes de Boca, la transferencia se haría por una suma cercana a 4.500.000 dólares.
Otro futbolista que interesa es el punta de Talleres de Córdoba Nazareno Solís, de 22 años, surgido en Villa Dálmine, pero el inconveniente es que el delantero se considera jugador libre; mientras que la gente de la T mandó una carta documento a Boca solicitando que no haga la operación hasta que no se resuelva el tema con el atacante y su representante.
Por otra parte, esta tarde Agustín Orión firmará la rescisión de su contrato que le permitirá poder entrenarse mañana con Racing Club, su nueva institución, que lo incorporó con un contrato por dos años.
Por otra parte, al quedar desechada la partida a Milan del volante Rodrigo Bentancur, debido a que la entidad italiana ya incorporó al argentino José Sosa, Boca espera una propuesta de Juventus, del mismo país, por el 50% del pase del juvenil uruguayo y, de formalizarse la misma, el mediocampista permanecería en la institución xeneize durante una temporada más.
Mañana, a partir de las 9, Boca hará la presentación oficial de su plantel profesional en la Bombonera para los socios que tengan cuenta en el banco que es sponsor de su camiseta y después, desde las 9.30, empezará el entrenamiento que será abierto para la prensa especializada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia