El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, aceptó hoy que no lo "preocupa tanto" la falta de un "9 clásico" en el plantel para reemplazar al lesionado Daniel Osvaldo durante la fase final de la Copa Libertadores de América, a la que accedió anoche con la victoria sobre Racing Club en Avellaneda.
El Mellizo renovó la confianza en el actual tridente ofensivo titular, compuesto por Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo, aunque admitió que conversará con "Gustavo (su hermano, ayudante de campo) y Daniel (Angelici, presidente del club) para evaluar si se puede sumar algún refuerzo a partir de los octavos de final.
Boca tiene la posibilidad de realizar tres cambios en su lista de buena fe y, extraoficialmente, trascendió que Guillermo se inclinaría por buscar un defensor y dos mediocampistas.
"No me preocupa tanto el tema del nueve, creo que Pavón, Tevez y Carrizo adelante están cumpliendo muy bien", valoró el técnico en diálogo con radio La Red.
Sobre Osvaldo, resentido de una fractura en el quinto hueso metatarsiano del pie izquierdo, el entrenador xeneize comentó que "se sigue recuperando" en kinesiología y "posiblemente la semana posterior al partido con River (domingo 24) pueda volver a trabajar con el grupo".
Con una mirada más amplia, Barros Schelotto aseguró que el delantero Lautaro Acosta, a quien dirigió en Lanús, le "gusta mucho" como también "muchos otros jugadores" de ese club, que actualmente lidera la Zona 2 del Campeonato de Primera División.
"Además del Laucha (jugó en Boca en 2012-2013), me gustan varios chicos de Lanús, por eso los llevamos al club. Cuando se abra el próximo libro de pases, queremos traer algunos refuerzos pero también sumar a cinco o seis valores de las inferiores", avisó.
Boca volvió hoy a las prácticas después de la victoria con Racing que lo dejó en la punta del Grupo 3 y le aseguró un boleto a octavos de final de la Copa Libertadores.
Su próximo compromiso, por el torneo local, será el sábado ante Aldosivi de Mar del Plata en La Bombonera, desde las 18.30 con arbitraje de Federico Beligoy.
Guillermo adelantó que probablemente pueda contar con el regreso del mediocampista Christian Erbes, que este año estuvo inactivo por una tendinitis rotuliana de carácter crónico.
"Se está entrenado bien; veremos como esta mañana y si puede quedar a disposición para el sábado. Hace cuatro meses que no juega, lo hizo dos veces en reserva y se esta poniendo a punto", aseguró sobre Pichi.
La victoria ante Racing en el Cilindro dejó dos futbolistas tocadas: Carrizo, con una contractura en el isquiotibial izquierdo, y Pablo Pérez, con un traumatismo en el tobillo izquierdo por el que se realizó estudios cuyos resultados se sabrán las próximas horas.
Pérez, de todos modos, estaba descartado para jugar con los marplatenses debido a la acumulación de tarjetas amarillas.
En el trabajo de hoy, los jugadores que actuaron en Avellaneda hicieron tareas regenerativas y el resto hizo fútbol en espacios reducidos, divividos en dos grupos
Con camiseta blanca se alinearon Guillermo Sara; Christian Moreno, Fernando Tobio, Jonathan Silva, Leonardo Jara (ya repuesto de su desgarro), Marcelo Meli, Alexis Messidoro, Mauro Luna Diale y Nicolás Benegas.
Y con amarilla lo hicieron: Ramiro Martínez; Nicolás Colazo, Alexis Rolín, Erbes, Pedro Silva Torrejon, Nahuel Molina, Julián Chicco, Sebastián Palacios y Andrés Chávez.
La intención del Mellizo es armar un equipo mixto de titulares y suplentes para recibir el sábado a Aldosivi por la undécima fecha, aunque terminará de resolverlo en la práctica de mañana, que se realizará desde las 10 a puertas cerradas en el predio de Casa Amarilla.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia