Gustavo Balvorín ya dejó una marca en Juventud Antoniana. No importa la categoría, ni los rivales. El goleador sigue vigente. Conocedor de sus propias limitaciones, y después de una larga y fructífera carrera en el fútbol, eligió jugar en el santo hace ya dos años. En un torneo de menor jerarquía. Cuatro campeonatos. Y cumplió. En medio de una marea de críticas que sacuden a los dirigentes y al club, temporada tras temporadas, por las malas contrataciones, él cumplió. Pese a su avanzada edad para este deporte. Hizo y sigue haciendo lo que vino a hacer.
Los 31 goles de Balvorín: marcó 6 goles en su primer campeonato en el santo, 18 en el segundo y 12 en su tercera temporada y 5 en el actual.
El miércoles, en el minuto 35 del segundo tiempo del partido frente a Zapla, los hinchas del santo se pusieron de pie y lo aplaudieron. Balvorín ya había superado la mejor marca de un goleador de Juventud en el Federal A, con 41 tantos. Marcos Navarro, que también integra el plantel y está volviendo de a poco de una lesión, era destronado junto a sus 40 gritos. El reconocimiento para el "9" era elocuente.
Balvorín marcó 6 goles en su primer campeonato en el santo, 18 en el segundo y 12 en su tercera temporada, el Federal A de transición del primer semestre de este año. En los últimos dos torneos fue el Nº 1 de la tabla de artilleros.
Y hoy tiene 5 goles acumulados, con una inmejorable proyección para estirar su marca y poner la vara aún más alta.
El tucumano, que parece gastar los últimos cartuchos en el fútbol, eligió Juventud para estar más cerca de su hogar, de la familia, en Tucumán. Gimnasia y Tiro y Altos Hornos Zapla han sido sus principales víctimas.
Balvorín nació futbolísticamente en Ñuñorco, luego pasó por Gimnasia de Jujuy, Barcelona de Ecuador, Atlético Tucumán, Vélez, Lanús y San Martín, entre otros clubes, y buscará prolongar su leyenda en el santo este domingo, en Tucumán, donde Juventud visitará a San Jorge.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia