Gustavo Coleoni tuvo dos etapas exitosas como DT de Juventud Antoniana. Es un DT acostumbrado a codearse con el éxito, a pelear los ascenso y conoce como pocos esta categoría. Ahora está afincado en Formosa, dirigiendo a Sportivo Patria, el próximo rival del santo en los playoffs buscando el premio máximo que se llama la B Nacional. "El ascenso se nos escapó por poco de las manos, al campeón (Juventud Unida de Gualeguaychú) le hemos ganado, pero no pudo ser. Ahora tenemos otra oportunidad y vamos a luchar por ella", le dijo a El Tribuno el Sapito "El ascenso se nos escapó por poco de las manos, al campeón (Juventud Unida de Gualeguaychú) le hemos ganado, pero no pudo ser. Ahora tenemos otra oportunidad y vamos a luchar por ella", le dijo a El Tribuno el Sapito.
El equipo del entrenador cordobés terminó a un punto de los entrerrianos, perdió un sólo encuentro en toda la primera fase, pero "el déficit estuvo que empatamos mucho. Hubo dos encuentros en el que perdimos puntos a los 96 minutos. Una cosa increíble", sostuvo.

- Todavía está con bronca por no haber conseguido el ascenso directo ...
- Terminamos a un punto, pero el ascenso lo perdimos antes, dos veces nos quitaron puntos fundamentales en el minuto 96. Mi viejo me dijo el domingo que le rece a Dios para que me dé una mano. Yo nunca lo hice por algo deportivo, pero esta vez le hice caso. Al rato me llamó mi hijo y me dijo que su mejor amigo padecía cáncer. Y Dios de esa manera me volvió a la realidad. Sabe qué, yo cuento con una familia hermosa, tengo salud, y trabajo nunca me faltó, creo que me tengo que sentir más que satisfecho con eso.

- Otra vez se le escapó un ascenso por muy poco ...
- Sí. Es la cuarta oportunidad que me quedo en la puerta de la B Nacional. Me ocurrió con Racing de Córdoba y con Juventud Antoniana dos veces, y ahora con Sportivo Patria de Formosa. ¿Y sabe una cosa? Nunca perdí un partido. Es increíble. No ascendí porque la ventaja deportiva siempre la tuvo el otro equipo.

- ¿Otra vez el destino quiso que usted vuelva a Salta y a enfrentar a Juventud un club al que conoce mucho?
- En mi dos etapas en Juventud Antoniana nunca me fue mal. Ese es un club al que quiero mucho. Tuve dos temporadas exitosas: en una sacamos 69 puntos y en la otra 63. Hemos sacado ocho chicos de las inferiores que después terminaron jugando. Mientras yo dirigí a Juventud, el club tuvo las mejores recaudaciones, la época de que más socios se hicieron, además llenamos el Martearena con Boca Unidos de Corrientes (el partido terminó 2 a 2) algo que hasta ahí ningún salteño había logrado. Mientras yo dirigí a Juventud, el club tuvo las mejores recaudaciones, la época de que más socios se hicieron, además llenamos el Martearena con Boca Unidos de Corrientes (el partido terminó 2 a 2) algo que hasta ahí ningún salteño había logrado. Creo que la gente no se olvida de eso y es agradecida.

-Sabemos que a usted le gusta siempre jugar bien al fútbol, ¿con qué Sportivo Patria nos vamos a encontrar en Salta?
- Todos saben que mis equipos presionan, son ordenados y en la medida que se pueda me gusta que jueguen bien al fútbol. Sportivo Patria es un equipo que tiene personalidad. Hemos demostrado esto durante toda la zona clasificatoria, pro algo sólo hemos perdido un partido. Pero nos vamos a topar con un grande de la categoría como es Juventud Antoniana y que tiene la misma ilusión que nosotros que es ascender a la B Nacional. Creo que serán 180 minutos muy bravos para los dos. Un mínimo error te puede dejar afuera de todo, por eso a partir de mañana comenzaremos a ver videos de Juventud.

El Sapito también señaló que cuenta con el plantel completo ya que no tiene ni suspendidos ni lesionados."Es un grupo corto, y hemos armado el plantel con el presupuesto que manejó el club para esta temporada y creo que las cosas nos han salido bastante bien. Acá está el Betito Acosta (ex Juventud y Gimnasia y Tiro), Arturo Villasanti (ex Central Norte y Sportivo Belgrano de San Francisco) y Marcos Quiroga (ex Libertad de Suchales), a los cuales ustedes conocen bien".
"Es un grupo corto, y hemos armado el plantel con el presupuesto que manejó el club para esta temporada y creo que las cosas nos han salido bastante bien. Acá está el Betito Acosta (ex Juventud y Gimnasia y Tiro), Arturo Villasanti (ex Central Norte y Sportivo Belgrano de San Francisco) y Marcos Quiroga (ex Libertad de Suchales), a los cuales ustedes conocen bien".
Para terminar, Coleoni señaló que si bien Sportivo Patria se hizo muy fuerte de local, "la presión de la gente no es la que puede sentir, por ejemplo, Juventud en el Martearena. La gente de Patria es más tranquila". En cuento a la temperatura con la que se va a encontrar Juventud Antoniana en la revancha, el entrenador cordobés dijo que "seguramente entre 35 y 36 grados. Jugar acá es bravo, hace muchísimo calor, a eso nosotros estamos acostumbrados, pero no creo que sea una ventaja".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia