Camioneros Argentinos del Norte fue la sorpresa en esta etapa clasificatoria del Federal B porque clasificó con dos fechas de anticipación y mucho tuvo que ver el trabajo de su técnico, Gustavo Módica.
Tanto el entrenador como el plantel del camión mantienen los pies sobre la tierra, pero tienen encendida la ilusión de lograr el ascenso al Federal A.
"Es una alegría enorme conseguir la clasificación de esta manera. El objetivo era clasificar aunque sea en tercer lugar. Esto demuestra el grupo que hay y el plantel que deja todo en cada entrenamiento y en cada partido. Algo tiene Camioneros, quizás no se lo reconoce todavía por ser un club nuevo en la categoría pero el trabajo es siempre con humildad", remarcó Gustavo Módica, quien además agregó: "Camioneros se ganó el respeto, hoy ganarle al puntero es motivación para cualquier equipo, el invicto es circunstancial. Nos quedan dos fechas más por la fase regular y vamos a trabajar de la misma manera como lo venimos haciendo desde la primera fecha. Trataremos de limpiarnos de las amarillas, hay que darle la seriedad que se merece y no quedarse solo con la clasificación".
La experiencia adquirida en los últimos años hicieron que Gustavo Módica ya tenga su propio estilo de juego con su Camioneros. "Iván Delfino me volvió a dar la oportunidad de estar en la B Nacional con Crucero del Norte; en 2007 también lo hice con Ridella en Juventud, a lo largo de los años aprendí muchas cosas, estuve muchos años de ayudante de campo hasta que un día dije que quería ser técnico".
A pesar de compartir la zona con Central Norte, el camión se quedó con los triunfos en la etapa clasificatoria, justamente esos dos encuentros son las únicas derrotas del cuervo en el certamen y podrían enfrentarse en un hipotética llave de play-offs. "Central Norte es un aliciente para cualquier equipo. Ellos no nos temen, ni nosotros a ellos, sería bueno que no nos enfrentemos todavía, ojalá que cada uno vaya por su camino y si nos encontramos que sea en instancias finales, porque querrá decir que ambos hicimos las cosas bien para estar en esa situación".
Por último, el DT del camión se refirió a la ilusión que tiene todo el plantel de Camioneros de seguir haciendo historia y conseguir el ascenso. "Si no tuviéramos la ilusión de ascender, no hubiéramos conseguido lo que conseguimos hasta ahora. Hay que ir proponiendose metas y objetivos. Ahora tenemos la meta de terminar primeros, ojalá lo consigamos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia