Brian Habana, uno de los jugadores más infalibles del rugby, tiene a su alcance al menos dos récords pero asegura que su foco no está puesto más que en ayudar a los Springboks en su viaje hacia los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby.
El wing marcó 61 tries en tests en 11 años de carrera internacional y se ubica tercero en la lista de todos los tiempos, detrás de David Campese (Australia - 64) y Daisuke Ohata ( Japón - 69).
Además, si el jugador de 32 años, que ya tiene el récord del Springbok con mayor cantidad de tries en la RWC (12), marca tres más en la RWC 2015, alcanzará el mejor registro del torneo que tiene Jonah Lomu (15).
Sin embargo, en las prioridades de Habana está su test N°114 contra Estados Unidos en el Olympic Park, este miércoles. Es que el experimentado back pone todos sus pensamientos individuales detrás de lo que será un papel de liderazgo para ayudar a Sudáfrica a avanzar en la RWC.
Es que una victoria sobre Estados Unidos (se enfrentan desde las 12.45) le garantizará a los Boks el primer lugar en el Grupo B y una plaza en los cuartos de final contra Gales o Australia, 18 días después de ser el protagonista menos deseado de una de las mayores sorpresas del deporte al perder con Japón en Brighton, en su primer encuentro. Ello representaría una formidable muestra de carácter y poder de recuperación de los Springboks.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia