¿Qué podemos esperar para nuestro fútbol salteño, si desde las máximas esferas de este bendito deporte, la mediocridad dirigencial, el circo que se sucedió en torno del traspaso del mando desde el fallecimiento de Grondona hasta hoy y la eterna disputa por los millones, el monopolio de la TV y las partidas empequeñecen más aún al juego más lindo del mundo? ¿Cómo podemos pretender seriedad en los equipos de nuestra provincia si la entidad madre que regula los destinos del fútbol argentino es un polvorín donde se impone el vedettismo y la anarquía?
Lo cierto es que, tras el bochornoso intento de elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino del 3 de diciembre de 2015 y el famoso papelón de la votación con resultado confuso (38-38 con 75 asambleístas que votaron), que tuvo como candidatos en aquel entonces a Marcelo Tinelli y a Luis Segura, pasarán 17 meses de acefalía hasta que la AFA vuelva a tener a un presidente. Pero, esta vez, la fecha elegida para la asamblea (28 de abril) parte de una decisión de FIFA, por lo se supone que será inamovible; caso contrario, podría considerarse lo de AFA como un desacato que podría llegar a la desafiliación, en el peor de los casos.
Esto no significará el fin del permanente conflicto y las posturas encontradas entre los clubes grandes y los representantes del ascenso, quienes se autoconvocaron en asamblea hace una semana para fijar la fecha eleccionaria para el 15 de febrero junto a Pablo Toviggino, de la comisión normalizadora, situación que fue desoída por los "grandes" y el resto de la comisión regularizadora.
La "guerra" continuará, pero la asamblea extraordinaria para elegir al mandamás ya fue fijada para el 28 de abril, luego de la propuesta de calendario para los próximos meses que enviaran los actuales administradores de la AFA a Suiza hace unos días.
En un comunicado emitido este lunes desde calle Viamonte, dan a conocer que FIFA marcó la siguiente agenda: el proyecto del nuevo estatuto, otro objeto de divisiones, deberá ser presentado el 23 de enero. El 6 de febrero será el plazo límite para que los clubes presenten sus descargos y objeciones ante FIFA por medio de la CN. El 14 de febrero AFA deberá llamar a asamblea para reformar el estatuto, que se realizará el 14 de marzo. Y con el nuevo estatuto aprobado, la Normalizadora deberá hacer el llamado a asamblea para el 28 de abril.

La aclaración de Toviggino
Tras el comunicado de calle Viamonte, Pablo Toviggino, componente del Comité Regularizador, titular del Consejo Federal y uno de los máximos referentes en la defensa del fútbol del interior por sobre los intereses de los grandes, indicó que la nueva fecha sugerida para concretar elecciones en AFA, en abril próximo, no obedece a un pedido de FIFA, sino todo lo contrario. A través de su cuenta de la red social Twitter, el santiagueño explicó que "el cronograma publicado fue sugerido y enviado por el Comité de Regularización a FIFA. Y no a la inversa, como lo informan".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia