"¿Cómo logramos que Gimnasia sea campeón después de 17 años?, con un plantel unido, pero fundamentalmente con hambre de gloria", recuerda el exjugador Máximo Padilla, integrante de aquel equipo que hizo historia en 1977.
"Ese año llegaron Pablito Silva, Néstor Rodríguez, el Rana Menéndez y Hugo Vázquez, entre otros, y bajo la conducción de Paco Mosquera, quién nos cambió la mentalidad, terminamos conformando un lindo grupo. Fue duro porque había que luchar contra aquellos grandes equipos que tenían Juventud y Central Norte, pero lo logramos, demostramos que nosotros también podíamos ser campeones", evocó Padilla.
Aquel equipo campeón del 77 formaba con Latorre en el arco; Caro, Néstor Rodríguez, el Mono Cejas y Méndez en defensa. "Con Pablito Silva y el Loro Armata armamos un buen medio campo y el Rana Menéndez, con su experiencia, Vázquez, con su fuerza y Chaile, con su habilidad, hacían el resto", revivió.
Pensar que Máximo Padilla antes de ser jugador de Gimnasia se fue a probar en Juventud Antoniana primero y en Atlético Libertad, pero no lo hicieron quedar.
Pero este exquisito volante central también tuvo la dicha de integrar el equipo de Gimnasia y Tiro campeón en 1980 y que clasificó al Nacional de 1981.
"Ese también fue un gran equipo. Lo formó Bruno Iezzi, que contaba con la experiencia de Iñiguez en el arco; el catamarqueño Chazarreta, Néstor Rodríguez, Tobar y Caro en defensa; Balderrama, Armata y yo en el medio y el Muñeco Cardozo, Tito Altamiranda y Muruaga adelante", resumió Padilla al respecto.
Pero no todas fueron flores en ese recordado 1980, porque después de haber jugado en todas las divisiones inferiores del club y haber debutado en primera a los 17 años, Padilla sufrió fractura de tibia y peroné, lo que prácticamente acabó con el futbolista. "Ya habíamos salido campeones y jugamos contra Central Norte un partido pendiente. Fue el 25 de mayo, recuerdo la angustia de mi padre, que justo ese día había ido a la cancha. Por esa lesión tuve que abandonar el fútbol a los 28 años", se lamentó.
Pero Padilla, que hace muchos años trabaja en Osecac, más allá de esa infortunada lesión, evoca con mucha emoción los grandes momentos que vivió futbolísticamente en Gimnasia y Tiro. "Ganamos muchas cosas porque teníamos hambre de gloria", remarcó.
Actualmente no va mucho a las canchas, pero siempre está atento a lo que pasa con su querido Gimnasia. "Esa hambre de gloria es lo que necesita ahora Gimnasia para volver a los primeros planos", consideró finalmente Padilla,


Campeones en 1977
Lograron el título después de 13 años, con Latorre; Caro, Rodríguez, Cejas y Méndez; Pablo Silva, Máximo y Leonardo Armata; Rana Menéndez, Hugo Vázquez y Chaile. DT: Paco Mosquera.

Campeones en el 80
Ese año clasificaron al Nacional del 81.Iñiguez; Chazarreta, Néstor Rodríguez, Tobar y Caro; Balderrama, Máximo y Armata; Cardozo, Tito Altamiranda y chino Muruaga. DT: Bruno Iezzi.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia