- ¿Se habla con Leo Messi?
- Me habló con todos los jugadores y con todos los auxiliares. No todos los días porque son 53. Algunos con más o menos frecuencia, pero me hablo con todos.
Así, durante casi media hora de conferencia de prensa, Luis Enrique, entrenador de Barcelona, evitó hablar sobre los cortocircuitos con Lionel Messi. Ante cada pregunta en particular, ofreció una respuesta general. Y, sobre el final, dejó un mensaje (¿para la Pulga?): "De la misma manera de que no trato a mis hijos del mismo modo, no trato a todos los jugadores del mismo modo. Es imposible y sería un error. Si creo que hay una serie de normas comunes que todos deben respetar. El grupo está por arriba de todas las individualidades, esa es mi máxima".
"Es el mejor jugador del mundo y de nuestra plantilla, pero repetirlo tantas veces ya no tiene sentido"

Las preguntas sobre Messi se repitieron una tras otra, sólo interrumpidas por temas como la renuncia de Andoni Zubizarreta o la opinión de la dirigencia sobre la situación que se está viviendo. Ya en la primera consulta, la respuesta marcó el eje de sus predecesoras: "Tengo la misma relación de principio de temporada con todos los jugadores de la plantilla, no ha cambiado nada. A lo mejor nos conocemos más. Tengo la misma relación, quizás mejorada".
"Tengo la misma relación de principio de temporada con todos los jugadores de la plantilla, no ha cambiado nada. A lo mejor nos conocemos más. Tengo la misma relación, quizás mejorada".

En referencia al faltazo de Messi al entrenamiento del lunes, que habría llevado al entrenador a pensar en abrirle un expediente al jugador, se limitó a contestar: "El lunes faltaron al entrenamiento Rafinha, por un problema de vértebra, y Messi, por un problema de gastroenteritis. Eso se ha informado y es verdad".

Además, se mostró ofendido cuando le consultaron por el enojo de la Pulga cuando fue suplente en la derrota ante Real Sociedad: "No doy información de lo que sucede en el vestuario, porque esa que usted da es mentira. Son tantas informaciones y tan negativas, que ni confirmo ni desmiento nada. Hacemos nuestro trabajo de la mejor manera posible. Suceden cosas a lo largo de la temporada que hablamos, negociamos y vamos arreglando. Cosas lógicas de un vestuario".

Cuando asumió en Barcelona, Luis Enrique dijo que iba a hacer todo lo posible para que Messi se sienta cómodo. ¿Lo logró? "No tengo nada que arrepentirme en lo personal respecto de todos los jugadores. Es evidente que todo entrenador, en cualquier equipo, debe gestionar a su plantilla y eso estoy haciendo yo ahora. Intento que el objetivo sea global, prioritario, que es el de concretar título al final de la temporada. En eso estamos trabajando" "No tengo nada que arrepentirme en lo personal respecto de todos los jugadores. Es evidente que todo entrenador, en cualquier equipo, debe gestionar a su plantilla y eso estoy haciendo yo ahora. Intento que el objetivo sea global, prioritario, que es el de concretar título al final de la temporada. En eso estamos trabajando", sostuvo, según describe La Nación.

E insistió: 'Estoy llevando la nave blaugrana como yo considero que la tengo que llevar. Me mantengo ajeno a cualquier tipo de rumor, porque son muy variados, entonces enteraran, y si no lo hacen me da igual, que no voy a confirmar ni a desmentir cualquier tipo de noticias o supuestas noticias. Voy a seguir desarrollando mi profesión de la mejor manera posible para mí y para el club".

La duda del mundo Barcelona es si Leo está "encantado" de estar en el club. Las teorías son diversas, pero el entrenador no apostó por ninguna. "No soy quién para comentar esa pregunta. Las situaciones van cambiando. Hace cinco meses que me presenté, todo cambia. Debería preguntarle a los interesados. Yo sigo igual de ilusionado", opinó.

-¿Qué significa Leo Messi para Barcelona?
- Creo que lo expliqué tantas veces que no lo voy a explicar más. Es el mejor jugador del mundo y de nuestra plantilla, pero repetirlo tantas veces ya no tiene sentido.
¿Le pusieron un plazo para revertir la situación futbolística?
- La continuidad de los entrenadores depende siempre de los resultados. Es una máxima que nos enseñan en el curso de entrenadores. Me siento respaldado por el club y por los jugadores'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia