Se considera un arquero rápido de reflejos y con salida. Está decidido a tomar el legado que dejó Martín Perelman, luego de tres temporadas en el club. Es correntino, oriundo de Bella Vista, tiene 27 años y es hermano de José, el reconocido exgoleador de River, Racing y Lanús. Vistió los buzos de Huracán de Tres Arroyos, Libertad de Sunchales y Deportivo Roca.

¿Qué expectativas te genera este nuevo desafío en Gimnasia?
Las mejores. Gimnasia es lo que quería para mi carrera, es un desafío enorme. Tengo muchas ilusiones de poder jugar y estar a la altura de esta exigencia. Cuando firmé mi contrato me encontré con dirigentes que me hicieron sentir cómodo, buenas personas, un técnico que habla claro y compañeros que me recibieron de la mejor manera. Se armó un buen grupo con jugadores importantes y eso también me motivó para venir.

Esteban Dei Rossi corre con las mismas chances que vos. ¿Llegás mentalizado a la exigencia de pelear un puesto?
Vengo de jugar de titular hace seis años, primero en el Argentino B y luego cinco años en el Argentino A. Venía jugando siempre porque me lo gané donde estuve y ahora voy a dar todo para ganarme el puesto, pero aquí lo fundamental será el equipo y contribuir desde el lugar que me toque. Mis otros dos colegas también pondrán lo mejor de ellos.

Conocés bastante la categoría y sus dificultades...
Sí, es dificilísima. Ahora no sabemos cómo será el torneo, pero el que arranque mejor tendrá más posibilidades. Hay canchas complicadas, equipos muy parejos.

Llegaste a un club plagado de exigencias y que viene de dos fracasos seguido.
La gente le va a exigir a Gimnasia borrar esas malas campañas. Este club es grande y tenemos que ser protagonistas, pero siempre trabajando con humildad.

Venís de una familia de futbolistas. Tu hermano (Pepe Sand) hace los goles y vos los evitás...
Con mi hermano tengo una relación muy buena, él es más grande que yo y me aconseja sobre el fútbol. Somos tres hermanos y él es el mayor. Nuestro padre falleció cuando éramos muy chicos y él es como un padre para mí.

¿Qué le dirías al hincha de Gimnasia para esta nueva etapa?
Que nos acompañe en este nuevo campeonato, que tenga confianza. Prometo trabajo antes que los resultados. Mucho trabajo, lo demás es el fruto del esfuerzo colectivo. Voy a entregarme al máximo.
.
.
.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia