El piloto inglés Lewis Hamilton, a bordo de un Mercedes Benz, fue el más rápido hoy en la clasificación, se quedó con el mejor tiempo y largará primero mañana en el Gran Premio de Austria, novena prueba del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 que se correrá en el circuito Red Bull Ring, en la villa de Spielberg, cercana a la ciudad de Zeltweg.
Hamilton registró un mejor tiempo final en 1m.7s.308/1000, por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, y de otro teutón, Nico Hulkemberg, piloto de la escudería Force India, en una clasificación que se desarrolló bajo la lluvia.
Sin embargo, Rosberg, líder del Campeonato Mundial de pilotos, cambió la caja de cambios de su Mercedes fuera del plazo permitido y recibió una penalización que lo retrasará y partirá desde la séptima posición.
De manera que el segundo lugar de la parrilla será para Hulkemberg y luego se ubicará el inglés Jenson Button (McLaren-Honda), seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y más atrás el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams).
La grilla de partida quedó compuesta, en los 10 primeros lugares, de la siguiente manera:

Posiciones del Campeonato Mundial: Nico Rosberg 141 puntos; Lewis Hamilton 117; Sebastian Vettel 96; Kimmi Raikkonen 81; Daniel Ricciardo 78; Max Verstapen 54; Valtteri Bottas 52; Sergio Pérez 39; Felipe Massa 38; Daniil Kvyat y Romain Grosjean 22; Niko Hulkenberg 20; Fernando Alonso y Carlos Sainz 18; Kevin Magnussen 6, Jenson Button 5 y Stoffel Vandoorne.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia