El campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes) partirá hoy desde la pole position en el Gran Premio británico en el autódromo de Silverstone, donde se impuso en la jornada de ayer por tres décimas a su compañero de escudería y líder de la temporada, el alemán Nico Rosberg.
El piloto del Reino Unido clavó un tiempo de 1.29.287 en su mejor vuelta al trazado de 5.891 metros de extensión y relegó al germano en la partida de una carrera que, al promediar la mitad de la temporada, puede cambiar el mando del Campeonato Mundial.
De momento, Rosberg lidera con un acumulado de 153 puntos pero Hamilton, que hoy consiguió la pole número 55 de su carrera, se le acercó a 11 después de ganar tres de las últimas cuatro competencias (Mónaco, Canadá y Austria).
Los pilotos de la escudería Mercedes protagonizan una polémica temporada por la feroz disputa del título. En la quinta fecha, los dos quedaron fuera de pista en la primera vuelta al colisionar en la tercera curva del circuito barcelonés de Montmeló y el fin de semana pasado, en la novena jornada, Hamilton se quedó con la victoria tras un nuevo choque en el último giro al trazado austríaco de Spielberg, cuando punteaba el alemán, finalmente cuarto.
La segunda línea de salida en Silverstone estará formada por los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo; seguidos por los dos Ferrari, del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, que perderá cinco puestos por haber cambiado la caja de cambios.
Completaron los diez primeros lugares el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que hizo el séptimo tiempo en la Q3, seguidos por el español Carlos Sainz, el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el español Fernando Alonso.
Cabe recordar que el viernes Hamilton fue el mejor en los ensayos libres.
En la primera jornada de las pruebas, el tres veces campeón del mundo realizó su mejor vuelta en tan solo un minuto, 31 segundos y 654 milésimas, 33 milésimas menos que su compañero de escudería Nico Rosberg, el vigente líder mundial. El duelo de hoy será para alquilar balcones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia