El inglés Lewis Hamilton pretende hacerle sombra este domingo a su compañero Nico Rosberg, ya que largará con ventaja en la final del GP de Canadá al obtener la pole position.
El británico cubrió su mejor vuelta al autódromo Gilles Villenueve, de 4.361 metros, en un minuto, doce segundo y 812 milésimas, 62 menos que el otro piloto de la escudería Mercedes, quien completó la fila inicial de la parrilla.
Con la "pole" lograda hoy en Canadá, Hamilton suma 53 en su historial en la Fórmula 1 y consolida su tercer lugar detŕás del alemán Michael Schumacher (68) y el brasileño Ayrton Senna (65). Detrás suyo se ubican el alemán Sebastian Vettel (46), el inglés Jim Clark y el francés Alain Prost, ambos con 33.
Precisamente Vettel (Ferrari) ocupó este sábado la tercera posición en Montreal, seguido por los Red Bulls del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen. Sexto acabó el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari); séptimo, su compatriota Valtteri Bottas (Williams); octavo, el brasileño Felipe Massa, de la misma escudería; noveno, el alemán Nico Hulkenberg (Force India) y décimo el español Fernando Alonso (McLaren).
Rosberg lidera el Campeonato Mundial 2016 con 106 puntos, seguido por Hamilton (82), que la fecha pasada obtuvo su primera victoria del año en Montecarlo. Ricciardo está tercero con 66, Raikkonen cuarto con 61 y Vettel quinto con 60.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia