El líder inglés Lewis Hamilton (Mercedes) resultó hoy el más rápido al término de las dos sesiones de ensayos que realizó la Fórmula 1 en el circuito de Abu Dhabi, donde el domingo desde las 10 de Argentina, junto con su 'coequiper', el alemán Nico Rosberg, definirán el título de la temporada en la décimonovena y última fecha.
Hamilton recorrió el trazado de 5.554 metros en 1m.42s.113/1000, seguido por Rosberg a 083/1000, el danés Kevin Magnussen (Mc Laren) a 782/1000, el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) a 846/1000 y el finlandés Valtteri Bottas (Williams) a 957/1000.
Posteriormente, lo hicieron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el inglés Jenson Button (McLaren), el ruso Danill Kyvat (Toro Rosso) y el brasileño Felipe Massa (Williams).
La actividad seguirá mañana con nuevos ensayos y posteriormente la prueba clasificatoria para determinar el ordenamiento de largada de la competencia, que en esta oportunidad se iniciará con luz natural y finalizará con iluminación artificial.
Hamilton, que ya fue campeón en el 2008 con McLaren, llega a esta instancia como líder con 334 puntos y una ventaja de 17 respecto de Rosberg. Al inglés le alcanzará un segundo puesto en la carrera para asegurarse la corona. Ante un eventual empate de puntos, el título será para Hamilton por haber ganado diez carreras contra cinco de Rosberg.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia