El vigente campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes) celebró el domingo su segunda victoria consecutiva en la Fórmula 1, al imponerse en el Gran Premio de Canadá, disputado en Montreal, con lo que recortó su distancia respecto del líder de la temporada y compañeros de equipo, el alemán Nico Rosberg.
El británico se impuso por quinta vez en su carrera en el circuito Gilles Villenueve, esta vez escoltado por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el finlandés Valtteri Bottas, que consiguió así el primer podio del año para la escudería Williams.
Tras abrochar la coronación número 45 de su carrera, el tricampeón de F1 (2008, 2014 y 2015), que llegaba de ganar el Gran Premio de Mónaco, sumó 107 puntos y quedó a nueve unidades de Rosberg, que terminó quinto en Montreal, detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull).
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) concluyó sexto, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que cedió el tercer puesto en el Mundial a Vettel, que, con 78 puntos, ahora le saca seis a su ex compañero.
El alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue octavo, por delante de Sainz y de su compañero mexicano Sergio Pérez, que entró en los puntos al acabar décimo, un puesto por delante del español Fernando Alonso (Mclaren-Honda), que no puntuó.
La siguiente prueba, el Gran Premio de Europa, en Baku, se disputara el próximo fin de semana en la capital de Azerbaiyán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia