El británico Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, hizo el mejor tiempo con su Mercedes y relegó al Raikkonen con Ferrari y al australiano Daniel Ricciardo en la jornada del viernes en China, donde se disputará este domingo, a las 3 (hora argentina).
El circuito de Shanghai fue el elegido para la tercera fecha del Campeonato Mundial, donde esta madrugada, también a las 3, se corrió la clasificación.
Hamilton dominó las dos sesiones realizadas, recorrió la mejor vuelta al trazado de 5.451 metros en 1m, 37s, 219/1000, en la antesala de una nueva jornada del Campeonato Mundial.
El hombre de la escudería Mercedes fue seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) a 443/1000, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) a 1s.092/1000 y los alemanes Sebastian Vettel (Ferrari) a 1s.120 y Nico Rosberg (Mercedes) a 1s.180/1000.
Luego se ubicaron el ruso Danill Kvyat (Red Bull), el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el francés Romain Grosjean (Lotus) y el inglés Jenson Button (McLaren), completando los 10 primeros lugares dentro de los 20 que giraron.
"La cosa estuvo bastante justa entre nosotros y Ferrari", admitió el británico y agregó que tienealgunas mejoras que hacer.
Con respecto a esta madrugada, los pilotos debían recorrer 56 vueltas, teniendo como antecedente lo acontecido en el 2014, cuando Hamilton logró la pole position y posteriormente ganó la carrera.
El campeonato está encabezado por Hamilton con 43 puntos, escoltado por Vettel con 40 y Rosberg con 33.
Con respecto al público, las autoridades estarán más atentas que nunca porque en la jornada del viernes un hombre cruzó la pista y provocó preocupación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia