El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), último campeón y líder actual de la Fórmula 1, sumo su sexto triunfo en la temporada 2015, tras imponserse en el Gran Premio de Bélgica, escoltado por su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg.
El tercer lugar del podio fue ocupado por el francés Romain Grosjean (Lotus) que aprovechó sobre el final el reventón de la cubierta trasera derecha del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en la jornada que significada su carrera 150 y 900 para el equipo italiano.
Por la undécima fecha del calendario anual, Hamilton recorrió las 43 vueltas al trazado de 7.004 metros del circuito Spa-Francorchamps en 1h23m40s387/1000, seguido Rosberg a 2s058/1000 y Grosjean a 37s988/1000.
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el ruso Danill Kvyat (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el brasileño Felipe Massa (Williams), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el belga Max Verstappen (Toro Rosso), el finlandés Valtteri (Williams) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber ).
El alemán Nico Hulkenberg (Force India) tuvo problemas de falta potencia en la grilla de partida y no pudo largar; mientras que el español Carlos Sainz Jr sufrió inconvenientes similares y desertó después de ingresar Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) también abandonó, al igual que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que se quedó detenido abruptamente.
Hamilton lidera el campeonato con 227 puntos, escoltado por Rosberg con 199 y Vettel con 160 unidades. La Copa de Constructores la encabeza con amplitud Mercedes (426), por delante de Ferrari (242), Williams (161) y Red Bull (108).
La próxima competencia será el Gran Premio de Italia, que se disputará el 6 de septiembre en Monza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia