El inglés Lewis Hamilton, campeón vigente de Fórmula 1, se consagró con su Mercedes en la primera carrera del año, celebrada ayer en el circuito de Albert Park en la ciudad de Melbourne, Australia.
El británico marcó un tiempo de 1h 31m 54s 067/1000 para completar los 307,574 kilómetros de recorrido a lo largo de 58 vueltas al trazado oceánico y llegó escoltado por su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg (1s 360/1000) y el alemán Sebastian Vettel (34s 523/1000), quien logró subirse al podio en su primera competencia en Ferrari.
Por diferentes problemas en el transcurso de la competencia abandonaron el francés Román Grosjean y el venezolano Maldonado, ambos del equipo Lotus, el belga Max Verstappen (T. Rosso) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
En la cúspide de la F-1, la temporada 2015 comenzó del mismo modo que la anterior y Mercedes, último campeón de la Copa de Constructores, advirtió que será el gran rival a vencer después de lograr el duodécimo doblete en un año.
Las "flechas de plata" no tuvieron oposición en una carrera interrumpida desde el inicio por el accidente del venezolano Maldonado, sin consecuencias físicas, y los posteriores abandonos.
Ya en la vigésima vuelta, los autos de la escudería alemana le sacaban 15 segundos al brasileño Felipe Massa, que en ese momento ocupaba el tercer puesto y finalmente se resignó al cuarto lugar tras ser superado por Vettel, de gran debut con el equipo italiano Ferrari.
El inglés ganó con 34 segundos de ventaja sobre Vettel, con 38 respecto a Massa y con más de minuto y medio sobre el brasileño Felipe Nasr (Sauber), que fue el mejor debutante en Australia, con un brillante quinto puesto.
Sainz superó múltiples problemas y se conformó con puntuar en su estreno. Fue noveno en una carrera en la que llegó a ser quinto y en la que en su parada, en la 25, fue víctima del fallo de sus mecánicos, que se demoraron en exceso al cambiarle el neumático trasero izquierdo.
El hijo de el "Matador", que libró buenas batallas con "Checo" Pérez y con el sueco Marcus Ericsson, retornó a la pista atrás de todo. El español mantuvo el paso y acabó noveno.

El clasificador
Pos. Piloto Equipo
L. Hamilton Mercedes
N. Rosberg Mercedes
S. Vettel Ferrari
F. Massa Williams
F. Nasr Sauber
D. Ricciardo Red Bull
N. Hülkenberg Force India
M. Ericsson Sauber
C. Sainz Toro Rosso
10º S. Pérez Force India

Mundial de pilotos: 1) Lewis
Hamilton 25 puntos. 2) Nico
Rosberg 18. 3) Sebastian
Vettel 15. 4) Felipe Massa 12
y 5) Felipe Nasr 10.
Copa de constructores: 1)
Mercedes 43 puntos. 2) Fe­
rrari 15. 3) Sauber 14. 4) Wi­
lliams 12. 5) Red Bull 8
Próxima carrera: Gran Pre­
mio de Malasia, en Sepang,
el 29 de marzo.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia