Luego de la disputa del GP de Brasil que quedó en manos de Nico Rosberg, la temporada actual de la Fórmula 1 llegará a su fin este domingo en Abu Dhabi. Un circuito complicado, pero que fue dominado por los pilotos de Mercedes Benz, quienes se impusieron en las pruebas libres que se realizaron ayer.
El reciente campeón, Lewis Hamilton, dominó la primera sesión y el alemán Nico Rosberg, fue el más rápido en la segunda sesión, por delante de su compañero y del mexicano Sergio Pérez, que consiguió un meritorio tercer mejor tiempo.
"Pudimos probar varios aspectos que nos ayudarán para el desarrollo del coche para el próximo año. La segunda sesión fue muy positiva, me sentí cómodo con el coche desde el principio y las modificaciones funcionaron bien', resumió el piloto mexicano.
Sin dudas, los resultados de ayer son un buen augurio para Mercedes de cara a la sesión de calificación de hoy, donde se vivirá el último duelo de 2015 entre Hamilton, que aspira a una 50ª pole position, y Rosberg, que buscará la sexta consecutiva.
Pase lo que pase en Abu Dabi, el podio final de la clasificación general de la Fórmula 1 no cambiara, con Hamilton campeón, Rosberg subcampeón y el también alemán Sebastian Vettel (Ferrari) tercero.
La sorpresa ayer la dio el español Fernando Alonso (McLaren), autor del noveno mejor tiempo en la segunda sesión, quedando entre dos pilotos equipados con motores Mercedes, los pilotos de Lotus Nico Hülkenberg y Pastor Maldonado.
"Estoy contento con el coche y con los progresos, pero desgraciadamente no creo que pueda ser noveno mañana (en las calificaciones). Cumplimos el programa completo y sabemos lo que queremos del coche. No hemos tenido sorpresas", aseguró el corredor español.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia