El Zonal del NOA, en su nuevo formato, se puso en marcha ayer con las tandas clasificatorias y el desarrollo de la primera fecha se completará hoy en el autódromo Martín Miguel de Güemes. Desde las 9.30 se disputarán las serie y luego será el turno de las finales para definir a los primeros ganadores de la temporada 2015.
En cuanto a los resultados hay que destacar que el jujeño Samuel Haroian inició con el pie derecho la defensa del título que consiguió el año pasado en el TP 1400. El vigente campeón fue el más veloz de la clasificación y tiene la pole para las series que se disputarán hoy.
En tanto, el debutante Emanuel Herrera se quedó con la pole en la categoría Escuela que pretende ser la más numerosa de la temporada. La divisional vivió una clasificación atípica, ya que el primer giro se completó con pista seca y las restantes con lluvia. Esa primera vuelta le bastó a Herrera para convertirse en el primer "poleman".
Menos de 30 autos tomaron parte de los entrenamientos y las clasificaciones y solo dos categoría pudieron cumplir con la programación. El TP 1400, que se ha convertido en la divisional mayor ante la ausencia del TC del NOA, contó con 11 autos en pista. En tanto, la categoría Escuela fue la más numerosa con 20 autos anotados, pero solo 17 cumplieron con los giros en el autódromo.

La promocional, ausente

La Promocional del NOA estuvo ausente. Vive momentos difíciles ante ciertas divisiones que existen entre los pilotos. Ayer, Martín Subirats y su equipo presentaron la unidad para correr pero el resto no acompañó; durante la semana se acentuaron las diferencias entre los pilotos que deseaban correr la primera fecha con gomas lisas y quienes pretendían utilizar gomas de calle.
Esta diferencia hizo difícil que las unidades se presentarán y habrá que esperar hasta hoy por una solución o bien suspender la presentación de la divisional hasta la segunda fecha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia