Un home run en zona norte, un doble play en el centro y una encerrona en el sur de la ciudad. Desde ayer se viven tres torneos nacionales de béisbol en simultáneo, con una gran presencia de peloteros de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y de esta provincia.
Además hubo un amistoso de sóftbol y hoy se suman los pequeños batintines a la actividad inédita en los diamantes salteños, que ya alberga a las categorías infantiles (en Popeye), prejuniors (Cachorros) y U-18 (en Atléticos y Fox).
No en vano es la disciplina que más títulos le otorgó a Salta y por eso el buen nivel de juego se pudo observar desde la primera jugada, especialmente en zona norte donde se juega el U-18, con la presencia de futuros jugadores de la Selección argentina de mayores.
En la zona de Campo Castañares ayer se jugaron seis partidos con los siguientes resultados: Cachorros 26 - Duendes (Tucumán) 4, Atléticos 8 - FoxPop (una fusión de los salteños Fox y Popeye) 5, Jupiter (Buenos Aires) 13 - Duendes 1, FoxPop 14 - Vélez 3, Atléticos 14 - Escuelas (Córdoba) 0 y Cachorros 14 - Dolphins (Córdoba) 4.
Hoy el fixture continúa a las 9 con Dolphins vs. Jupiter y Vélez ante Escuelas, Duendes ante Dolphins y Escuelas - Fox (11), Atléticos-Vélez y Cachorros ante Jupiter (13).
Las puertas de las cuatro instituciones están abiertas tanto para los amantes del béisbol como para los curiosos que deseen asistir a observar la competencia.
Cabe destacar que en los tres torneos los visitantes fueron alojados en casas de familia.

A puros hits en el Galo Barroso del sur

Pasadas las 14.30, en la zona sur de la ciudad, se abrió el telón del torneo nacional prejuniors denominado Galo Barroso, donde hubo cuatro encuentros con muchos hits y resultados dispares.
En la presentación de la competencia, Cachorros arrasó al ganarle por 33 a 0 a los cordobeses de Dolphins en la cancha principal y en el otro diamante, Júpiter, de Buenos Aires, derrotó a los cordobeses de Escuelas por 18 a 12.
Más tarde, en un gran duelo salteño, Popeye venció 12 a 6 a Atléticos y los porteños de Vélez liquidaron a los Cuervos de Córdoba por 18 a 5.
Además, en una tercera cancha, las chicas del sóftbol no se quedaron atrás y jugaron un amistoso entre el conjunto local y las de Júpiter.
Hoy sigue el béisbol a partir de las 9 y hasta después de las 17.

Los infantiles disfrutan en Popeye

En el macrocentro el béisbol también está presente, porque Popeye es otro de los clubes que recibe lo mejor del béisbol y en dos categorías.
Ayer, los infantiles sorprendieron a todos en disputar grandes partidos y hoy se sumarán los más chiquitos de batintines.
Popeye A no pudo con Nichia (Buenos Aires) al perder por 5 a 3, pero después se recuperó tras ganarle a Escuelas Cordobesas 7 a 2.
Atléticos hizo lo propio ante los chicos de Córdoba, pero el resultado terminó 10 a 5 y en otro entretenido encuentro Vélez le ganó a Santa Ana por 12 a 6.
Sin embargo, el partido que atrapó a todos los presentes en el club espinaca fue el que disputaron el Dolphins cordobés ante los bonaerenses de Júpi ter.
El enfrentamiento quedó para los del centro del país, que ga naron 12 a 11.



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia