Luego de dar a conocer durante la semana el formato que tendrá el nuevo torneo Federal A que arrancará el próximo 22 de marzo, el Consejo Federal decidió ayer realizar una modificación a la estructura del campeonato.
El torneo de 40 equipos se jugará, tal como se había anunciado, en 4 zonas de 10 equipos teniendo en cuenta la cercanía geográfica como principal criterio, aunque la conformación de las mismas quedará confirmada luego de las definiciones de los ascensos del próximo domingo. Jugarán todos contra todos, a dos ruedas, y los tres primeros de cada zona accederán al reducido final, junto al mejor cuarto, con el afán de conformar un minitorneo de 13 equipos en la fase final por el ascenso (tridecagonal), y no de 14, como estaba estipulado.
Dicha resolución tiene que ver con que se especulaba que al ser un número par como en un principio (14) iban a ser 13 fechas y con ello vendría aparejada una ventaja para algunos equipos que iban a tener una localía más que el resto. Por eso, se decidió que sean 13 los clubes por el primer premio. En cuanto a las reválidas, se conformará una zona de 13 y otra de 14. De las reválidas clasificarán un total de 11 equipos, siendo 5 los de la zona de 13 y 6 los de la zona de 14. Los descensos masivos (8 en total) se mantienen a rajatabla.

El santo cambia su agenda
En Juventud decidieron posponer el inicio de la pretemporada, que estaba previsto para hoy. Trabajará desde el lunes hasta el 25 de febrero en el hotel de la Liga Salteña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia