A 72 horas del esperado debut de Gimnasia y Tiro en el torneo Federal A (el domingo ante Andino de La Rioja, a las 17, en el Gigante del Norte) y tras una semana turbulenta y complicada, comenzaron a asomarse las primeras certezas que un poco tranquilizan al entrenador Luis Rueda.
Por un lado, luego de interminables idas y vueltas, Fausto Apaza finalmente anoche logró ponerle rúbrica a su estadía en Gimnasia. Sucede que Futbolistas Argentinos Agremiados falló a favor del mediocampista salteño en su litigio con Central Norte, por lo que Fausto consiguió la esperada liberación que le permitió estampar su firma en el contrato que unirá al futbolista con el albo por tres temporadas. Luego de un arreglo entre partes, se fijó que Central Norte reciba un porcentaje razonable por derechos formativos en caso de una futura venta de la joyita local.
Apaza, que desde hace una semana entrena en la Vicente López, ya es oficialmente refuerzo millonario, pese a que no será tenido en cuenta por Rueda para el debut.
Otra certeza para el albo es que ya aseguró al reemplazante de Vicente Monje: Denis Caputo arribó a Salta ayer por la tarde, también puso el "gancho" y hoy se pondrá a disposición del Cóndor, aunque al cordobés aún le espera una adaptación para ponerse a tono en lo físico y futbolístico.
Y como para mejorar aún más el semblante, arribó el transfer internacional de Nicolás Gianni desde Perú, mientras que aún aguardan por el de Hugo Prieto y en función a estas certezas Rueda terminará de delinear el equipo del debut (hoy realizará una conferencia de prensa tras la práctica formal de fútbol). Corre con mucha ventaja el sistema 3-4-3 que probó el estratega en el segundo tiempo del amistoso con San Martín de Tucumán.
Además de las habilitaciones, el técnico cuenta con el atenuante de las lesiones, ya que no podrá contar en la presentación con Gastón Suso (lesión meniscal en una de sus rodillas) ni con Franco Flores (sufrió una ruptura fibrilar antes del partido con el ciruja y estará alrededor de dos semanas sin jugar.

Mazzón, el elegido

El juez chaqueño fue designado para impartir justicia en el debut de Gimnasia el domingo ante Andino. Los asistirán Ariel Correa, de Ceres; y la bella Nadia Chiarotti, de Santa Fe.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia