El argentino Diego "Cholo" Simeone aseguró: "Es un momento muy importante para el club" en referencia a la extensión de su vínculo como entrenador del Atlético de Madrid hasta 2020, cuando todavía restan dos años para la finalización de su actual contrato con el colchonero.
"Es un momento muy importante para el club y para el cuerpo técnico. Nos ha costado mucho conseguir esta estabilidad que ahora tendremos. Confían (los dirigentes del Atético de Madrid) en nuestro grupo de trabajo y nos dan la fuerza para seguir creciendo", declaró el DT argentino en la rueda de prensa que compartió junto con el presidente del club, Enrique Cerezo, y el director deportivo, José Luis Pérez Caminero.
"Recuerdo aquellos días de diciembre cuando nos llamaron para recuperar el equipo. Gracias al club y sobre todo a los jugadores, a los que están y han estado. Sin su esfuerzo y creencias, no habría sido posible nada", añadió el Cholo.
Simeone además habló sobre lo que le falta a su equipo para estar a la altura de los dos clubes más importantes de la liga española: Barcelona y Real Madrid.
"Ser tercero durante tres años más, tener estabilidad económica y seguir creciendo. No va a ser fácil porque hay otros equipos que también crecen, como Valencia, Sevilla o Villarreal. Hay que mejorar año tras año. Lo mejor que tiene este club es que tenemos las ideas muy claras", aseveró.
Por último, el ex técnico de Racing Club y River Plate, entre otros clubes, explicó los motivos de la extensión de su vínculo con la institución 'colcohonera' cuando aún restan dos años para la finalización de su actual contrato.
"Hay confianza en un proyecto largo. Las dos partes tenemos la misma idea y queremos estabilidad", dijo.
El argentino, ídolo del Atlético de Madrid en su etapa de futbolista (entre 1994 y 1997, y luego entre 2003 y 2005), se incorporó como entrenador en enero de 2011 y condujo una etapa brillante en la historia del club que incluyó cinco títulos.
Bajo la conducción de Simeone, el 'Atleti' conquistó la Europa League (2012), la Copa del Rey (2013), una Supercopa de Europa (2012), una Liga Española (2014) y una Supercopa de España (2014).
Además, fue finalista de la Liga de Campeones el año pasado, cuando perdió en forma increíble en el alargue con Real Madrid 3-1, tras ir en ventaja todo el partido hasta los que 'merengues' empataron en tiempo adicional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia