Del error se aprende. De los fracasos se toma nota y se corrige, pero la teoría suena muy fácil y la práctica se vuelve imposible.
Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro ya registran campañas irregulares al cabo de la primera rueda; campañas cuan electrocardiograma muestra señales que suben y bajan, constantes, reiterativas. El santo comenzó el torneo con dos victorias en fila y las sepultó con sus últimas dos derrotas. Gimnasia mal inició el torneo perdiendo el clásico y en aquel entonces uno no era la "bomba" ni el otro un desastre. Hoy, con la lección supuestamente aprendida no podemos caer en el error de creer lo mismo: ni Gimnasia es tan bueno como parece ni Juventud, tan desastroso, aunque eso haya parecido. Los dos, en los últimos torneos y casi con los mismos planteles, han demostrado una irregularidad galopante.
Los iluminados "Aguirre" se apagan con una facilidad sorprendente y se vuelven a encender como si nada. Los "Balvorín" hacen olvidar la vejez en un abrir y cerrar de ojos o convierte a los gritos de gol en rápidas puteadas.
Otra lección de la que casi nunca se aprende es la de cuidar la imagen. En este caso puntual hablamos de los jugadores del santo y el DT J. J. López. Juventud recibió la peor goleada de los últimos años el viernes, contra un rival sin historia, sin cancha, sin hinchas y todos esos rótulos que vienen al pelo para menospreciar rivales por acá; y, sin embargo, posaron divertidos cuando los visitó el gran Carlitos Balá después de semejante humillación. Nadie pretende que los jugadores se encierren y se autoflagelen, solo se trata de cuidar los detalles. Balá no tiene la culpa de los pesares de la Lerma y para algunos fue muy simpático el momento y la desdramatización del fútbol que nunca viene mal. Pero, teniendo en cuenta los sucesivos yerros del equipo antoniano, una paciencia agotada del soberano fiel y que banca a pesar de todo, ver gestos de "está todo bien", es como si ganar, empatar o "comerse" seis, da lo mismo. Y no lo es.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia