Dentro del desorden institucional y deportivo que sufre la Asociación del Fútbol Argentino hoy se le sumó la crisis deportiva. Tras la final perdida ante Chile y el caos que se generó en la organización de la Selección Olímpica, Gerardo Martino anunció su renuncia.
Sin jugadores a los que dirigir y con una deuda acumulada de casi un año, el Tata terminó su proceso de una forma abrupta y sin títulos.
Renunció el Tata Martino en la...

En este contexto, los primeros nombres que surgen para reemplazar al rosarino son siete.
El principal candidato y deseo de la mayoría de los dirigentes es el de Diego Simeone. El Cholo demostró su capacidad en el Atlético Madrid, donde consiguió equiparar al colchonero con los poderosos de Europa.
La segunda alternativa es la de Mauricio Pochettino, quien peleó la Premier League con el Tottenham hasta las instancias finales. El exdefensor logró quebrar la hegemonía de los grandes y clasificó al equipo a la próxima edición de la Champions League.
Marcelo Gallardo es otro de los que podría arribar a la AFA. El Muñeco devolvió a River a los primeros planos al ganar la Copa Libertadores cosechada el año pasado y tendría un apoyo masivo en los dirigentes que todavía están a cargo de la entidad.
Por su parte, los casos de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli parecen más alejados, dado que ambos acaban de firmar contratos con equipos europeos. El Loco se hará cargo de la Lazio de Italia y el ex DT de la selección chilena selló su vínculo con el Sevilla de España.
Finalmente, los otros dos que figuran en la extensa lista, son Ramón Díaz, José Pékerman y Edgardo Bauza. El riojano dejó la conducción técnica de Paraguay y a pesar de tener la disponibilidad, los resultados con el combinado guaraní no despierta confianza. El Patón, en cambio, tiene la cabeza puesta en el San Pablo, con el que deberá afrontar las semifinales de la Copa Libertadores. El actual entrenador de Colombia, difícilmente acepte la propuesta, ya que su pasado en la albiceleste no lo dejó conforme con la organización.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia